• Ocio

Pol-ka estrena superproducción de época con la mira en el mercado internacional

Por Leo Deangelis

“Argentina Tierra de Amor y Venganza”, ambientada en los años 30, con Benjamín Vicuña, Gonzalo Heredia, “La China” Suárez, y Albert Baró, actor de la serie “Merlí”.

Desde hoy a las 22 se podrá ver por El Tres en Rosario (El Trece de Buenos Aires) la nueva novela de época, producida por Pol-ka, “Argentina, Tierra de Amor y Venganza”, una historia de amor situada en la década infame de 1930, que tendrá como una de las historias centrales, las redes de trata de mujeres europeas que eran esclavizadas para usar en prostíbulos de Buenos Aires y Rosario.

La novela está pensada como serie para la venta a nivel internacional, ya que, además de contar con un elenco con actores de varios países y el alto presupuesto de producción, argumentalmente la historia, será dividida en tres temporadas de 40 capítulos.

Los protagonistas de esta costosa producción son Benjamín Vicuña, Eugenia “La China” Suárez, Gonzalo Heredia, Albert Baró (el actor español de la serie catalana “Merlí”), Delfina Chaves, Fernán Mirás, Virginia Innocenti y Andrea Frigerio. La pareja en la vida real que componen Suárez y Vicuña no estará vinculada en la trama, sino que será el personaje de Heredia el que hará dupla amorosa con la actriz. También integran el elenco el italiano Ruggero Pasquarelli, el español Diego Domínguez, Mercedes Funes, Julia Calvo, Malena Sánchez, Candela Vetrano, Matías Mayer, Federico Salles, Minerva Casero, Tomás Kirzner, entre otros.

La trama está situada en los años 30, luego del golpe de Estado a Hipólito Yrigoyen y con el marco de la década infame. La historia comienza en la Guerra Civil Española donde se conocen, luchando en el bando republicano, Bruno Salvat (Baro), y Torcuato Ferreyra (Vicuña). Ambos se hacen amigos hasta que Torcuato lo traiciona y se apodera de la vida de su amigo, de su fortuna, llevando adelante una doble vida, donde mezcla negocios respetables con el manejo de prostíbulos y una red de trata. Así llega a la Argentina la joven polaca Raquel Zimmerman, (Suárez), que es vendida a una red de trata que maneja Samuel Trauman (Miras), al que se enfrentará Aldo Moretti (Heredia), quien se enamorará de la inmigrante de Europa del Este y protagonizarán la historia central.

La producción de Pol-ka es, sin dudas, la más ambiciosa de los últimos años en ficción argentina, y cuenta con un presupuesto muy superior a sus anteriores tiras diarias. Una de las grandes apuestas, es la contratación del actor español Albert Baró, quien cuenta ya con una carrera internacional de gran proyección, gracias a su personaje de Joan, en la serie de Netflix “Merlí”. El producto tiene ya su venta asegurada a España, donde también es conocido el actor chileno Benjamín Vicuña, quien viene de grabar en la cuarta temporada de otro éxito como “Vis a Vis”. A ellos hay que sumar al actor y cantante italiano Ruggero Pasquarelli (“Violetta”, “Soy Luna”), y el joven talento español Diego Domínguez, protagonista de varias novelas y películas en su país, e integrante también del elenco de la novela de Disney “Violetta”.

De esta manera, más allá de la expectativa y fuerte competencia por el rating que se da en la Argentina en el prime time, el gran objetivo de esta gran producción, inusual en tiempos de crisis para nuestra televisión, es la venta al exterior. Es por eso que, si bien la novela tendrá un total de 120 episodios, los mismos serán divididos en tres temporadas de 40 capítulos cada una, ya planteado así desde los guiones, con un final determinado en la trama en los capítulos 40 y 80.

Los libros de esta historia de amor, inmigración, venganza y red de trata, son de Leandro Calderone y Carolina Aguirre, y la dirección, de Sebastián Pivotto y Martín Sabán. Para la grabación se recreó ambientes de la época en una superficie de 1200 metros cuadrados en los Estudios Baires en Don Torcuato. Calles y fachadas de viviendas que emulan a las existentes en aquella década. Además se utilizaron otras locaciones para ambientar los lugares acordes con el tiempo en que se desarrolla la trama. Por otro lado también se utilizaron varios autos antiguos que alquilaron a coleccionistas, y se trabajó en la confección del vestuario, mucho del mismo reciclado de otras novelas de época de la productora.

La cortina del programa corresponde a Abel Pintos. Se trata del tema “Cien Años”, el primer single del artista que formará parte de su nuevo álbum de estudio.

ADELANTO

Videoclip: Abel Pintos, canción “Cien Años”, tema principal de la novela “Tierra de Amor y Venganza”

Noticias
que suman