Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Por Impulso

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

“Hemos actualizado nuestra línea futura de vehículos para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos antes de nuestra fecha previamente comunicada para el inicio de la producción en la segunda mitad de 2025. Estos nuevos vehículos, incluidos modelos más asequibles, utilizarán aspectos de la plataforma de próxima generación, así como aspectos de nuestras plataformas actuales, y podrán producirse en las mismas líneas de fabricación que nuestra línea actual de vehículos”, sostiene el documento.

En ese contexto, este miércoles, antes de la apertura del mercado en el New York Stock Exchange (NYSE), las acciones de la compañía de Elon Musk extienden las ganancias previas y escalan hasta 11,4%, pero en los últimos cinco días ostenta un rojo que se acerca al 8%.

Tesla publicó sus resultados del primer trimestre el 24 de abril, incumpliendo las expectativas de Wall Street en un 4,3% en ingresos y un 9,1% en ganancias por acción (EPS). La empresa registró ganancias de 45 centavos por acción, quedando por debajo de los 50 centavos estimados. Los ingresos ascendieron a u$s21,3 mil millones, en comparación con los u$s22,2 mil millones esperados.

El ingreso operativo de Tesla disminuyó un 56% interanual a u$s1,17 mil millones. La empresa también informó de un flujo de efectivo libre negativo de u$s2,5 mil millones, principalmente debido a inversiones significativas en infraestructura de IA y un aumento en los niveles de inventario. La empresa tiene aproximadamente u$s26,9 mil millones en equivalentes de efectivo disponibles.

Así, los inversores encontraron algo para aferrarse a las acciones de Tesla en la guía futura de la gerencia, la cual incluyó un cronograma acelerado para la producción de un automóvil de próxima generación más asequible en las líneas de fabricación existentes.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación de Santa Fe fue del 7.1%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (Ipec) publicó este viernes el índice de precio al consumidor en la provincia de Santa Fe el cual llegó al 7,1% durante el mes de abril. El acumulado en los primeros cuatro meses del año fue de 63,1%, alcanzando la variación interanual de 291%.

Noticias
que suman