• Ocio

Todo lo que no sabías de “Bosque adentro”, la atrapante serie polaca de Netflix

Por Leo Deangelis

La impactante producción en formato de miniserie sorprende en el streaming por su historia, que combina intriga y suspenso policial de la mano del maestro del misterio Harlan Coben. ¿Habrá secuela?

“Bosque Adentro” es una miniserie polaca de seis capítulos, original de Netflix, que se estrenó en la plataforma el viernes 12 de junio, y rápidamente fue tendencia en Argentina país ubicándose entre las tres producciones más vistas.

Basada en la novela “The Woods”, del escritor estadounidense Harlan Coben, y considerado uno de los grandes referentes de las historias de misterio y suspenso, “Bosque adentro” es la segunda serie original polaca de Netflix.

Además representa una nueva colaboración entre el autor y la plataforma, tras la serie británica “No hables con extraños”, basada en su novela de 2015, y la serie española de próximo estreno “El inocente”, con Mario Casas, basada en su libro de 2005. Mientras que “Safe” fue la primera producción polaca que estrenó Netlix en 2018 y tuvo también muy buena aceptación.

Este thriller en formato de miniserie se desarrolla en dos tiempos diferentes: 1994 y 2019 en Varsovia, la capital de Polonia, y cuenta una historia de, Pawel Kopinski (interpretado por Grzegorz Damiecki en 2019 y Hubert Milkowski en 1994), un fiscal que no puede recuperarse de la pérdida de su amada hermana, Natalia (Ewa Skibinska), quien desapareció hace muchos años en circunstancias inexplicables durante un campamento de verano.

Para Pawel, el descubrimiento inesperado de un cuerpo cuya muerte parece estar relacionada con la desaparición de la niña alimenta su esperanza de que por fin avance en la investigación y saber qué le ocurrió a su hermana.

Intriga desde el primer minuto

Todo comienza en el primer episodio cuando en el pasado, la hermana del protagonista se introduce en el bosque durante una excursión de verano junto a otros tres amigos, y nunca más la encontraron. De dos de ellos aparecieron los cadáveres, no obstante, los otros dos, incluida su hermana desaparecieron sin dejar ningún rastro que ofreciera pistas de sus paraderos.

Este es el punto inicial donde comienza la intriga y el suspenso policial que generalmente tiene tanto éxito en la plataforma de streaming. En el presente, Pawel representa a un fiscal de Varsonia que aún no acepta la desaparición de su hermana, pero la aparición de una víctima de homicidio relacionado, revive en él la esperanza de encontrarla viva. Pero antes tendrá que descubrir grandes secretos peligrosos del pasado de la familia, que podrían destruir todo aquello por lo que tanto lucho todos estos años.

Angustia, tensión y emoción

La ficción de Netflix impacta por su misterio que transita entre la angustia, la tensión y la emoción, atrapando de principio a fin, con un elenco sólido y un cuidado visual de primer nivel.

Rápidamente fue elegida por el público del streaming que la ubico como una de las más vista desde su estreno.

Y como queda bien explícito en “Bosque adentro”, el toque de Harlan Coben está muy presente en la transición a la serie. Es que sus novelas frecuentemente implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado. Homicidios, accidentes mortales, y extraños sucesos tienen varios giros trepidantes de la trama.

Está claro que el televidente se quedó con ganas de más y se interesó en una segunda temporada. Si bien Netflix no confirma una secuela, el final de la miniserie es inconcluso, abierto, y con incógnitas por resolver, por lo que todo hace indicar que hay material suficiente para concretarla con mucho por conocer de los personajes.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

Noticias
que suman