Las 5 combinaciones de cartas que cada jugador de póker desearía tener a disposición

Por Impulso

En su versión moderna, el póker tiene dos siglos de historia y es actualmente el juego de cartas más popular del mundo.

A lo largo de los años, han contribuido a su extraordinario éxito varios elementos, entre los cuales destacan la disponibilidad de un gran número de variantes para elegir, la existencia de torneos prestigiosos como las World Series of Poker de Las Vegas y el impacto que el efecto Moneymaker tiene en la imaginación colectiva desde 2003.

Por supuesto, aunque un poco de suerte nunca falla, no se puede pensar en tener éxito en el póker sin antes haber aprendido y puesto en práctica sus reglas básicas. La mejor manera de alcanzar este objetivo es jugar póker online, tratándose de una modalidad que permite hacer un poco de experiencia de forma gratuita antes de empezar a usar dinero real.

A continuación, se pondrá la atención en las combinaciones de cartas de mayor valor, uno de los aspectos que todos los que quieran acercarse seriamente al mundo del póker deberían conocer a la perfección. En concreto, se presentarán en forma ascendiente las mejores manos posibles en el Texas Hold'em, el Seven Card Stud, el Omaha y el Five Card Draw, las variantes que utilizan la clasificación tradicional.

Clasificación de las mejores manos de póker Color

Aunque esta combinación es la más baja de este listado, quien la posee tiene altas probabilidades de superar a sus oponentes. También conocida como flush, esta mano consiste en tener cinco cartas del mismo palo, sin necesidad de que sean consecutivas.

Un ejemplo de color podría ser representado por la combinación 9-8-Q-K-6 de corazones. Dado que en el póker todos los palos tienen la misma importancia, si dos jugadores tienen un flush, gana la mano la persona que disponga de la carta más alta.

Full

Ligeramente mejor desde el punto de vida jerárquico con respecto a la anterior, esta mano consta de tres cartas del mismo valor más dos cartas del mismo valor. Por ejemplo, podría tratarse de 9-9-9-Q-Q o de 6-6-6-K-K.

Si en una partida dos jugadores llegaran al showdown con estas combinaciones, el bote sería del primero, siendo la persona que tiene el trío más alto. En caso de empate, se continuaría aplicando el mismo estándar de valoración a la pareja – en concreto, 8- 8-8-J-J ganaría a un 8-8-8-10-10.

Póker

Posee esta combinación quien llega a la fase final de la partida con cuatro cartas de un tipo y una diferente. Al igual que con el color y el full, si hubiera dos póker en la misma mano, prevalecería el jugador que tuviera las cartas de mayor valor – por ejemplo, Q-Q-Q-Q-6 ganaría contra un J-J-J-J-6.

Según las estadísticas, en la variante Texas Hold'em existen 1.326 combinaciones de cartas y, entre ellas, las probabilidades de tener un póker son mínimas, siendo equivalentes al 0,17%. Aunque por esta razón esta mano puede considerarse una garantía de victoria, el verdadero desafío consiste en lograr que los rivales realicen una apuesta, dado que a menudo logran identificar su posible presencia observando
las cartas comunitarias sobre la mesa.

Escalera de color

Como su propio nombre sugiere, esta combinación es semejante al color. La diferencia fundamental que la distingue de la primera mano aquí presentada es que, en este caso, las cartas que se tienen a disposición no sólo deben ser del mismo palo, sino también estar dispuestas en una secuencia consecutiva.

Un posible ejemplo de escalera de color podría ser 4-5-6-7-8 de espadas. Aunque es extremadamente rara – se calcula que las probabilidades de tenerla son de una entre 72.192 – una combinación de este tipo no es imbatible, pudiendo ser superada por una escalera de color que contiene una carta más alta.

Escalera real

Como ninguna otra puede sobrepasarla, esta combinación es perfecta. También conocida como royal flush, la escalera real se diferencia de la anterior por ser constituida por A-K-Q-J-10, la secuencia de cartas del mismo palo más alta en absoluto.

Se estima que las posibilidades de obtenerla son casi nulas, siendo equivalentes por la precisión a una entre 650.000. Por esta razón, si alguna vez se tuviera la suerte de tener una, se podría apostar todo el bankroll de que se dispone sin duda alguna.

Póker, las combinaciones ganadoras

En orden ascendente, color, full, póker, escalera de color y escalera real son las manos más codiciadas por cada jugador de póker. Como se ha visto, mientras que las cuatro primeras pueden ser superadas, la última es tan imbatible como improbable de tener a disposición.

Además de estas, existen otras combinaciones que, aunque tienen un valor inferior, son todavía una óptima base para empezar una mano. En concreto, se trata de escalera, trío, pareja doble y pareja, también para conocer si se aspira a convertirse en profesionales del póker.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman