Series recomendadas de noviembre en Netflix

Por Impulso

El penúltimo mes del año trae una variedad de propuestas con nuevas producciones, estrenos de temporadas y regresos esperados, entre ellas europeas, americanas y latinas.

Noviembre trae a Netflix una variada agenda de series que se destacan en su catálogo. Entre las más esperadas por el público están la tercera temporada de “The Crown”, la serie inglesa que relata la vida de la reina Elizabeth II; las segundas de “The End of the Fucking World”, la comedia negra británica y “Alta Mar”, la serie española de época a bordo de un transatlántico. Además los estrenos de la serie sobrenatural francesa “Mortal”, la alemana “Somos una ola”, la animada “Huevos verdes con jamón” y la sitcom “Feliz lo que quieras”.

“THE CROWN”

Temporada 3 – (Estreno 17 de noviembre)

“The Crown”, la serie inglesa creada por Peter Morgan, que relata la vida de la reina Elizabeth II y la familia real británica, llega con su tercera temporada a Netflix y grandes cambios. Su protagonista ahora es Olivia Colman, que reemplaza a Claire Foy en el rol de la Reina Isabel II, con sus adorados perros corgis y los dilemas existenciales de siempre. Serán diez nuevos episodios que harán un guiño al relevo actoral con las complejas relaciones de la corona británica a partir del retrato de la Monarca.

La primera temporada de “The Crown” se ubicó entre 1947 y 1955, marcada por el casamiento de la Reina. La segunda abarcó los años 1956 y 1964, hasta el nacimiento del príncipe Eduardo. La nueva entrega narrará las vidas privadas y algunos de los sucesos más resonantes de su reinado entre 1964 y 1976, incluyendo la muerte de Winston Churchill y su relación con el primer ministro laborista Harold Wilson, el romance del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles y su casamiento con Lady Di. Es que mientras la reina Elizabeth II se enfrenta a una Gran Bretaña que cambia rápidamente, su familia continúa luchando contra las necesidades de la monarquía y los deseos de sus vidas personales fracturadas.

Olivia Colman, ganadora del Oscar a la mejor actriz por “La favorita” y presencia habitual en la TV británica, es ahora quien se pone en la piel de Isabel II; mientras que Tobias Menzies interpreta a su esposo Felipe, duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter, a su hermana menor, la princesa Margarita; Erin Doherty como la Princesa Anne; Ben Daniels como Lord Snowdon; Jason Watkins como el Primer Ministro Harold Wilson y Charles Dance como Lord Mountbatten. Por su parte Josh O’Connor, interpreta a un joven príncipe Carlos de Gales que es obligado a renunciar al amor para no poner en peligro la Corona.

https://www.youtube.com/watch?v=wZNKBHGpyUk

“SOMOS UNA OLA”

Temporada 1 – (Disponible desde el 1 de noviembre)

Nueva serie alemana que presenta Netflix, inspirada en “La ola”, la novela de 1981 escrita por el autor estadounidense Todd Strasser bajo el pseudónimo de Morton Rhue y que fue llevada al cine en 2008 por Dennis Gansel con favorables críticas. Gira alrededor de un grupo de adolescentes que ansían un futuro mejor y para conseguirlo ponen en marcha un movimiento político, se rebelan contra el sistema y lucha por sus ideales, pero todo se volverá incontrolable.

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas.

Protagonizada por Luise Befort, Ludwig Simon y Michelle Barthe, “Somos una ola” está compuesta por seis capítulos que fueron dirigidos por Anca Miruna Lzrescu y Mark Monheim, bajo la producción de Rat Pack Filmproduktion, en colaboración con Sony Pictures Film y Fernseh Produktion para Netflix.

“THE END OF THE FUCKING WORLD”

Temporada 2 – (Estreno 5 de noviembre)

Segunda temporada de la comedia negra británica de Channel 4 protagonizada por Alex Lawther (Black Mirror) y Jessie Barden (Penny Dreadful), y que se convirtió en un fenómeno mundial. Centrada en dos adolescentes que mantienen una relación alocada y realizan un viaje para escapar, sobre todo, de sus vidas aburridas, estos episodios se ambientarán dos años después del final de la primera etapa con Alyssa lidiando aún con las consecuencias de lo que sucedió en la playa.

Inspirada en el cómic de Charles S. Forsman, donde un joven sociópata y una rebelde sin causa se embarcan en una road movie huyendo de todo y nada. Esas macabras aventuras de Alyssa y James llegaron a su aparente fin con el disparo que selló la primera temporada y dejó abierta la posibilidad de que el joven muriera. La intriga ha sido la premisa que Netflix ha utilizado para promocionar la segunda temporada y habrá que esperar al 5 de noviembre para saber el destino del personaje.

Ubicada en Inglaterra, fue adaptada para la televisión y el streaming por Charlie Covell (“Misfits”). Lo que ha caracterizado a la serie es la dinámica que se establece entre la pareja protagonista: un psicópata en ciernes que quiere dar el paso definitivo de matar a una persona tras degollar animales, una chica desagradable y enfadada con el mundo que desea escapar de su familia y, al mismo tiempo, encontrar a alguien que la comprenda.

https://www.youtube.com/watch?v=PhT-8Q1NNas

“HUEVOS VERDES CON JAMÓN”

Temporada 1 – (Estreno 8 de noviembre)

Serie animada de ficción basada en el libro homónimo publicado en 1960 por Dr. Seuss, escritor y dibujante de libros infantiles de cuya imaginación también salieron los personajes de Lorax y El Grinch que saltaron al cine. Producida por Ellen DeGeneres, cuenta con un reparto estelar de voces.

La historia sigue a dos personajes opuestos, Guy y Sam, en un viaje por salvar a una especie en peligro de extinción en un lejano zoológico y, por el camino, descubrirán la esperanza, la amistad y un plato culinario muy peculiar. Nombres como Adam Devine, Diane Keaton, Michael Douglas, Ilana Glazer, Eddie Izzard, Jeffrey Wright, Jillian Bell, John Turturro, Tracy Morgan, Daveed Diggs y Keegan-Michael Key forman parte del elenco de voces.

Este libro infantil pensado para lectores principiantes es uno de los más vendidos en EEUU y tiene la particularidad que solo usa cincuenta palabras. Esta es la razón por la que ha costado tanto trasladar la esencia de la obra original a su versión animada, siendo un proyecto que llevo cuatro años de preparación. Además porque costo conseguir que la viuda de Seuss accediese a vender los derechos de adaptación.

“MORTAL”

Temporada 1 – (Estreno 21 de noviembre)

La nueva serie sobrenatural francesa de Netflix se centra en tres amigos que conseguirán tener la fuerza de un espíritu vudú tras enfrentarse a una rareza maligna, desobediente y engañosa, para dar con un asesino. Serán seis capítulos de 50 minutos, en otra apuesta fuerte de la plataforma, que sigue diversificándose con la producción europea.

Entre la emoción, lo sobrenatural y una cuota de romance, la historia se centra en Sofiane, una joven adolescente de un barrio obrero que decide firmar un pacto con el demonio vudú para obtener unos poderes increíbles y de esa manera poder encontrar al asesino de su hermano desaparecido. Para ello contará con la ayuda de sus amigos Luisa y Victor. Pero las cosas no salen como esperaban y el demonio vuelve para reclamarle a Sofiane su parte del pacto.

Creada por Frédéric Garcia, la serie esta codirigida por Edouard Salier (conocido por películas como “Habana”, “Flesh”, “Empire” y “Alpha”) y Simon Astier, hijo de los comediantes Lionnel Astier y Josée Drevon. En la piel de Sofiane se pone la actriz Carl Malapa; Víctor es Nemo Schiffman y Luisa es Manon Breshch.

https://www.youtube.com/watch?v=45nzQ8iVMJ8

“ALTA MAR”

Temporada 2 – (Estreno 22 de noviembre)

Nuevos capítulos de la serie española de época, original de Netflix, que sigue la historia de los pasajeros que viajan de Europa a América a bordo de un transatlántico. Ahora habrá nuevos pasajeros, nuevos misterios e inverosímiles teorías, que se embarcan en el Bárbara de Braganza con un toque sobrenatural. La historia mostró raíces argentinas con un tema como la inmigración española que marcó una era que cambió la sociedad y es hoy parte de la idiosincrasia nuestro país.

Ambientada en los años 40, la primera temporada de Alta Mar se desarrolla en un transatlántico con pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro. Durante la travesía, una mujer que nadie recuerda y que no está en la lista de pasajeros es asesinada, lo que llevará a una ardua investigación y a la paranoia de los viajeros. La segunda temporada incorpora a la historia una médium (Claudia Traisac), que se contactará con fantasmas y le dará una pata sobrenatural a la historia.

La serie fue creada por Gema R. Neira (“Velvet Colección”) y Ramón Campos (“Fariña”), está protagonizada por Ivana Baquero (“El laberinto del fauno”), Alejandra Onieva (“Novatos”), José Sacristán (“Tiempos de guerra”), Jon Kartajarena (“Los nuestros”), Eloy Azorín (“Gran Hotel”), Félix Gómez (“Ella es tu padre”), Tamar Novas (“Fariña”) y el argentino Eduardo Blanco (“Vientos de agua”).

“FELIZ LO QUE QUIERAS”

Temporada 1 – (Estreno 28 de noviembre)

“Merry Happy Whatever” es una comedia de 8 episodios protagonizada por Dennis Quaid, que transcurre durante la semana de Navidad. Escrita por Tucker Cawley (ex productor ejecutivo de “Everybody Loves Raymond”), la comedia fue concebida como una potencial antología con narraciones que exploren las diversas fechas festivas.

El actor interpreta a Don Quinn, un patriarca de voluntad fuerte que debe equilibrar las demandas de su complicada familia con el estrés de la temporada navideña cuando su hija menor regresa a casa para las vacaciones con un nuevo novio.

Quaid se suma así a otras estrellas veteranas del cine como Jane Fonda y Lily Tomlin en “Grace & Frankie”, y Michael Douglas y Alan Arkin de “The Kominsky Method”, que han apostado por las comedias de Netflix. Acá lo acompañan en el elenco Bridgit Mendler, Brent Morin, Ashley Tisdale, Hayes MacArthur, Adam Rose y Siobhan Murphy.

https://www.youtube.com/watch?v=XjxpBOclvu0

 

 

TRAILER NOVIEMBRE EN NETFLIX

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman