Premios Gardel 2019: Marilina Bertoldi se llevó el Oro

Por Impulso

La 21º entrega de galardones a la música tuvo a la artista sunchalense como ganadora del máximo premio. Lali, Escalandrum, Paulo Londra y Abel Pintos, fueron otros músicos destacados en la gran gala que se llevó a cabo anoche en Mendoza.

La 21º edición de los Premios Gardel se realizó por primera vez fuera de Buenos Aires. La entrega de galardones, organizado por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), se llevó a cabo en el auditorio Ángel Bustelo de Mendoza. Marilina Bertoldi fue la gran ganadora del 2019. La artista se quedó con la categoría “Mejor Álbum del Año”, la cual corresponde al Gardel de Oro, y es la segunda mujer en obtenerlo después de Mercedes Sosa hace 19 años.

La joven artista, oriunda de Sunchales, Santa Fe, resultó nominada en cuatro categorías por su material Prender un fuego. Además, recibió el premio a “Mejor álbum artista femenina de rock”. Marilina asistió al evento junto a su mamá y su hermana Lula (de la banda Eruca Sativa).

Otra de las mujeres reconocidas fue Lali, quien se llevó el galardón a “Canción del año” por su temaSin querer, categoría votada por el público. Su disco Brava también obtuvo el premio a “Mejor álbum artista femenina de pop” y “Mejor diseño de portada”.

El talentoso Abel Pintos, también se retiró con dos premios. Su álbum La familia festeja fuerte fue reconocido como “Mejor álbum artista masculino de pop”. Además, obtuvo el premio a “Mejor canción de dueto/colaboración” por Amor Ausente, realizado junto a Eruca Sativa.

Por su parte, el trapero cordobés Paulo Londra, fue premiado con dos Gardel. Su canción Adán y Eva fue reconocida en la categoría “Mejor canción/álbum de música urbana/trap”. A su vez, Cuando te besé, junto a Becky G, obtuvo el galardón a “Mejor colaboración de música urbana/trap”.

Escalandrum fue otro de los premiados. El sexteto que fusiona jazz, tango, folklore y otros ritmos se llevó tres galardones. Studio 2 fue reconocido en las categorías “Grabación del año”, “Ingeniería de grabación” y “Mejor álbum de jazz”.

A su vez, la gala contó con momentos emotivos tales como la entrega al galardón por “Mejor colección de catálogo”. El premio fue para Gustavo Cerati y, ante la ovación, fue recibido por su hijo Benito. El joven a su vez fue nominado por “Mejor álbum rock alternativo” por su disco “Unisex“.

La lista completa de ganadores puede conocerse haciendo click aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=rJfXPeXdB6I



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman