[Video] Los secretos de sonido de la película *Gravedad (Gravity)* de Alfonso Cuarón

Por Impulso

El film de suspenso y ciencia ficción, está protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock. Un clip muestra cómo se lograron los efectos especiales de sonido

La película “Gravedad” (Gravity) es una de las grandes revelaciones de la temporada. Dirigida y escrita por Alfonso Cuarón, y con las actuaciones de George Clooney y Sandra Bullock, el film recibió un 96% de críticas positivas de acuerdo al portal especializado Metacritic y, según miembros de la industria, es una de las claras candidatas a ser, al menos, nominada a la próxima entrega de los premios Oscar.

La cinta tiene varios elementos que la hacen especial. Por un lado, si bien no es la primera en llevarlo a cabo, es una de las pocas protagonizada por sólo dos actores. Por otro lado, planteó grandes interrogantes a la hora de cómo hacer que los efectos de sonido sean “creíbles” y logren generar distintas sensaciones en los espectadores.

El sonido es una onda de presión que comprime y expande la materia, y así se traslada. Necesita, por lo tanto, un medio como el aire para que pueda transmitirse. Pero como el espacio es casi vacío, no hay materia para transmitir una onda de sonido.

Este era uno de los grandes planteos a los que se enfrentó el director para hacer más verosímil la película.

SoundWorks Collection presentó un video que muestra como Cuarón y los responsables de sonido hicieron posible crear el trabajo para darle contexto al film ambientado en el espacio exterior.

SoundWorks Collection: The Sound of Gravity from Michael Coleman on Vimeo


Norberto Sica es director editorial de IMPULSONEGOCIOS.COM (Seguir en Twitter).

Imágenes: Warner Bros.



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman