[Video] Los secretos de sonido de la película Gravedad (Gravity) de Alfonso Cuarón

El film de suspenso y ciencia ficción, está protagonizado por George Clooney y Sandra Bullock. Un clip muestra cómo se lograron los efectos especiales de sonido
Por Norberto Sica
Director de #IMPULSO
Responsive image

10-10-2013   La película “Gravedad” (Gravity) es una de las grandes revelaciones de la temporada. Dirigida y escrita por Alfonso Cuarón, y con las actuaciones de George Clooney y Sandra Bullock, el film recibió un 96% de críticas positivas de acuerdo al portal especializado Metacritic y, según miembros de la industria, es una de las claras candidatas a ser, al menos, nominada a la próxima entrega de los premios Oscar.

La cinta tiene varios elementos que la hacen especial. Por un lado, si bien no es la primera en llevarlo a cabo, es una de las pocas protagonizada por sólo dos actores. Por otro lado, planteó grandes interrogantes a la hora de cómo hacer que los efectos de sonido sean “creíbles” y logren generar distintas sensaciones en los espectadores.

El sonido es una onda de presión que comprime y expande la materia, y así se traslada. Necesita, por lo tanto, un medio como el aire para que pueda transmitirse. Pero como el espacio es casi vacío, no hay materia para transmitir una onda de sonido.

Este era uno de los grandes planteos a los que se enfrentó el director para hacer más verosímil la película.

SoundWorks Collection presentó un video que muestra como Cuarón y los responsables de sonido hicieron posible crear el trabajo para darle contexto al film ambientado en el espacio exterior.

SoundWorks Collection: The Sound of Gravity from Michael Coleman on Vimeo

Norberto Sica es director editorial de IMPULSONEGOCIOS.COM (Seguir en Twitter). 

Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM
Imagen: Warner Bros.
Por Norberto Sica
Director de #IMPULSO

Responsive image
Para no perderse ninguna noticia,
estamos conectados en
Facebook, Twitter y Google+
Responsive image
(c) 2009-2014. DERECHOS RESERVADOS POR IMPULSONEGOCIOS.COM
El periodismo requiere investigación. Las fotografías y/o contenidos identificados
como originales de IMPULSONEGOCIOS.COM pueden utilizarse con la clara mención de la fuente.
Responsive image
Responsive image