Llega a los cines la segunda película de “Tierra de zombies” con su elenco original, donde la particular familia tendrá que sobrevivir al apocalipsis perpetuado por los entes hambrientos.
“Zombieland: Tiro de gracia”, es una comedia de terror de zombies y post-apocalíptica, secuela de la exitosa película “Tierra de zombies”, protagonizada por Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg, y Abigail Breslin, que llega 10 años después de su predecesora. La nueva aventura tendrá lugar después de que el grupo se divida ante una disputa y se traslade a Washington, donde deberán enfrentarse a zombies mucho más evolucionados y otros sobrevivientes, luchando por subsistir ante el apocalipsis propagado por los hambrientos de carne humana.
Escrita por Paul Wernick y Rhett Reese, y dirigida por Ruben Fleischer, la primera entrega se estrenó en 2009. Contaba con presupuesto de solo us$ 25 millones y recaudó más de 100 a nivel mundial. Producida por Columbia Pictures, el film resulto ridículamente divertido, al punto de ser considerada de culto, principalmente para los amantes de los muertos vivientes. Ahora regresa con una nueva aventura, con los mismos guionistas y director, y sumando nuevos actores.
TRAMA: Los cuatro protagonistas de la primera entrega, Columbus (Eisenberg), Tallahassee (Harrelson), Wichita (Stone) y Little Rock (Breslin), se mudan al corazón de Estados Unidos, específicamente a la Casa Blanca, desde donde deben enfrentar nuevos tipos de zombis, que han evolucionado desde la primera película, así como a otros sobrevivientes humanos. Pero, sobre todo, tienen que enfrentar los problemas de crecimiento de su sarcástica e improvisada familia.
Además ahora el grupo se dividirá después de una pelea entre Columbus y Wichita. Además, Little Rock iniciará su propio viaje con un desconocido llamado Berkeley, obligando a los demás a aventurarse en un mundo lleno de zombis para recuperarla. En el camino, Tallahassee conocerá a Nevada, una ruda cazadora de zombis que rápidamente se convertirá en su socia.
El elenco cuenta con las incorporaciones de Thomas Middleditch, Rosario Dawson y Luke Wilson. Por su parte Bill Murray regresa para esta secuela (había tenido un pequeño rol en la anterior), pero no lo hará solo, lo acompañará Dan Aykroyd, su compañero de reparto en la mítica “Los Cazafantasmas”. Ambos actores interpretarán versiones ficticias de sí mismos.
“Tiro de gracia” se anticipa como una sátira y absurda comedia, que intentara explorar desde ese tono las variadas actitudes del ser humano y su grado de estupidez al enfrentarse a un amplio espectro de muertos vivientes evolucionados. Pero a su vez promete todo el despliegue de acción, suspenso y muchas armas para combatir a la invasión más tóxica de zombies.
Ruben Fleischer repite su trabajo detrás de las cámaras como lo hizo en 2009, además de haber dirigido títulos como “Venom” el año pasado, “Fuerza antigángster” y “30 minutos o menos”. “Encontramos a nuestros héroes de la última película diez años después, ya que se están mudando a la Casa Blanca. En el tiempo transcurrido desde la primera película, los zombies se han convertido en diferentes tipos. El que está causando la gran amenaza son los zombis T-800, que son más fuertes, más rápidos y más difíciles de matar”, manifestó el director respecto a esta secuela.
Imágenes: Gentileza