Se trata de la primera producción del género en ese país, que se anticipa como una oda al terror, el humor y la cultura pop, a partir de un apocalipsis zombi con los integrantes de un reality refugiados en un estudio de televisión.
“Reality Z” es una serie brasileña de comedia y terror, basada en la miniserie británica “Dead Set”, creada por Cláudio Torres y producida en sociedad por Netflix con Conspiração Filmes.
La producción consta de diez episodios y la historia sucede durante el apocalipsis zombi, con los participantes de un reality brasileño, quienes se atrincheran en un estudio de TV para salvarse.
En una oda al horror, el humor y la cultura pop, “Reality Z” centra su historia en la gran ciudad de Brasil, Rio de Janeiro, que cae presa de zombis. Los episodios del programa revelan ese apocalipsis zombie que encarcela a los participantes y productores de un reality show llamado “Olimpo: La casa de los dioses”, durante su noche de eliminación.
El estudio se convierte en un refugio para quienes buscan la salvación en la ciudad, donde el caos y la desesperanza comienzan a gobernar en una ciudad dominada por la locura y el horror.
En el lugar, una especie de palacio de estilo griego, las paredes que aíslan a los participantes del reality del mundo exterior presentan una gran fortaleza autosustentable, que ahora está amenazada por zombis desde fuera y por la vil naturaleza de la especie humana desde dentro.
TRIBUTO A LOS FANS DEL GÉNERO
La ficción fue adaptada y desarrollada en formato de serie continua por el galardonado director, guionista y productor brasileño Cláudio Torres, con base en la aclamada miniserie británica de horror “Dead Set”, creada por Charlie Brooker (“Black Mirror”). Torres comparte la producción ejecutiva con Renata Brandão, la dirección con Rodrigo Monte, y es responsable del guion junto con João Costa.
La serie funciona como un tributo a los fans del género, que combina la conocida ironía británica con la antropofagia tropicalista de Brasil y tiene a la ciudad de Río de Janeiro como escenario central de la historia. Además de una sátira hacia este tipo de programas, la serie se adentra en el aspecto más profundo del género zombi como es el drama humano.
El elenco está integrado por reconocidos actores brasileños que ya incursionaron en el cine fantástico, incorporandose al proyecto de manera inédita. Entre ellos Ana Hartmann (Nina), Luellem de Castro (Teresa), Guilherme Weber (Brandão), Emílio de Mello (Alberto Levi), Ravel Andrade (Léo), João Pedro Zappa (TK), Julia Ianina (Cristina), Pierre Baitelli (Robson) y Jesus Luz (Lucas), entre otros.
Esta es la primera colaboración entre Netflix y Conspiração, productora independiente brasileña que tiene el logro de conseguir el mayor número de nominaciones al Emmy Internacional en el mercado.
Los 10 episodios, correspondientes a la primera temporada están disponible en Netflix desde el miércoles 10 de junio.
Imágenes: Gentileza