• Ocio

“Delfines”, lo nuevo de la ex Bandana, Ivonne Guzmán

Por Victoria Rotemberg

La artista, quien también se luce como parte de la exitosa banda de cumbia colombiana Delio Valdez, sigue explorando su faceta solista. Con este single y videoclip, adelanta su próximo álbum.

Ivonne Guzmán se hizo popularmente conocida a sus 16 años, tras formar parte del quinteto de pop Bandana, surgido en el reality Popstars. Mientras participaba en distintas agrupaciones, la artista fue forjando su camino como cantante solista y hoy adelanta su tercer álbum con “Delfines, su nuevo single con videoclip.

Delfines” anticipa la búsqueda de nuevas texturas dentro de un universo musical más vinculado a elementos electrónicos, trabajados junto a los músicos y productores Mariano Otero y Benja López Barrios. El videoclip está inspirado en el amor libre y la sensualidad, donde la artista representa a una sirena negra fiel a las leyendas de África Central, donde la joven vivió los primeros años de su adolescencia. En cuanto a lo musical, el material muestra influencias del soul con el tinte personal de la composición original.

LA VERSATILIDAD COMO BANDERA

La cantante y compositora es tan versátil como su vida misma. Nacida en Bogotá, Colombia, pasó por Medellín, emigró a Camerún, en África Central, y luego se asentó en un pequeño pueblo de Salta, Argentina. Con la convicción de ser cantante y artista, a los 16 años se sumó al casting de Popstars, el recordado reality para formar la primera banda de pop femenina en este marco. Así nació su participación en Bandana.

Con la ruptura del grupo, a sus 19 años emprendió la búsqueda de formarse como música, cantante y compositora. Pasó por el hip hop, tras integrar el icónico grupo femenino Actitud María Marta; el ska, por su participación en el disco “Don’t stop” de Dancing Mood, e incursionó en la cumbia colombiana, siendo integrante desde 2011 de la orquesta Delio Valdez.

Por otra parte, con amigas que conoció en giras por ser corista de Ricardo Montaner, conformó el trío vocal SAVIA, explorando el jazz, soul y funk. A su vez, formó parte de la banda de jazz fusión Inassibles; e incursionó en la comedia musical participando de las piezas Hairspray (2009) y Ghost (2016).

En paralelo, fue desarrollando su carrera como cantautora solista. De este modo, lanzó “Duendes” (2009), su primer disco con nueve composiciones originales y dos covers, junto al productor Sergio Pérez. Más tarde llegó “SUE” (2017), un EP de cinco canciones.

Ahora es el turno de “Delfines”, el nuevo single con videoclip que adelanta su próximo material. El video fue filmado en enero de este año en Praia do Aropoador, Río de Janeiro, con producción, concepto y dirección artística del talentoso productor de moda Doiss Messeder. ¿Ya lo viste? Te lo dejamos a continuación.

Imágenes: Gentileza MP Marketing y Comunicación



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman