• Ocio

Estrenan el documental “Rom” con la impronta del pueblo gitano en Rosario

Por Impulso

El día viernes 8 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca Central de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR se presenta el documental de Federico Rathge y Darío Ares. 

En el marco del día internacional del pueblo gitano, se estrena el documental “Rom” de Federico Rathge y Darío Ares, una realización audiovisual producida por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el marco de las actividades por los 75º años de la casa de estudios.

Romaníes, Judíos, Helenos y Alemanes de la ciudad de Rosario se traman en Rom, un documental de creación en clave poética que no prescinde de las historias, de testimonios y situaciones que evidencian la diversidad y lo común, un mapa sin territorios construido con fragmentos de otros mapas, significantes intercambiables, textos fuera de campo, presencias invisibles que componen un fresco sin bordes .

Cabe destacar que la actividad es abierta a la comunidad y es organizada por el Programa de Contenidos Transversales Acreditables de Grado de la mencionada facultad.

“Dejemos al medio millar de Sintis y Romanis vivir entre nosotros. Tenemos necesidad de ellos. Pueden ayudarnos a perturbar un poco nuestro orden. Alguna cosa de su manera de vivir podría contagiarnos. Ellos podrían enseñarnos que las fronteras no tienen sentido: puesto que sin atender a tales barreras, Romanis y Sintis están en casa en toda Europa. Ellos son lo que nosotros tanto proclamamos ser: ciudadanos de Europa.” Günter Grass.

Fuente: HumanidadesyArtes UNR

Imágenes: Gentileza

Tags: audiovisual Darío Ares documental Federico Rathge gitanos Humanidades y Artes Rom Rosario Universidad Nacional de Rosario UNR



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

A cuánto cerró el dólar blue en Rosario

El dólar blue mantuvo su valor en los mercados de la ciudad de Rosario. La divisa norteamericana cerró este miércoles a $248 para la compra y a $258 para la venta, incrementando $3 respecto al día anterior. De esta manera, mantiene su tendencia alcista. En la pizarra del Banco Nación, en tanto, la moneda oficial finalizó a $126 y $ 132, respectivamente. El MEP, por su parte, disminuyó su monto […]

Noticias
que suman