• Ocio

“Ángel o Demonio”, lo nuevo de Eloy junto a Ella Es Tan Cargosa

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. La banda de rock presentó un adelanto de lo que será su próximo disco, homónimo a la canción. Enterate más detalles en esta nota junto a Daniel Alcar, su cantante.

El confinamiento no los paró y, este año, Eloy continuó trabajando en su nuevo material discográfico. Así comenzaron las grabaciones de tres de las canciones que compondrán su álbum, y hoy presentan “Ángel o demonio”, el track homónimo al disco. La canción contó con la participación de Ildo “Tano” Baccega, guitarrista de Ella Es Tan Cargosa.

La banda supo abrir el ciclo de Rock en el ECUNHI junto a León Gieco, y tocaron junto a Dancing Mood en el Festival Claro Músicos 3.0 frente a más de 10 mil personas. Incluso, en marzo de 2012 Pedro Aznar los eligió como mejor banda en el Concurso CASE y así fue que grabaron tres canciones en Estudios PANDA.

En diálogo con IMPULSO, Daniel Alcar, su cantante, relató sobre el presente de la banda en esta nueva normalidad. “Afortunadamente venimos bastante bien, si bien nos gustaría seguir tocando, hace más de cinco años que veníamos rotando por el interior del país. De hecho, este año teníamos pensada una gira pero pudimos reinventarnos y ponernos a trabajar en cosas que habíamos dejado de lado, como las redes sociales”, sostuvo.

Así es que se embarcaron en un trabajo interno y decidieron poner el foco en tres de las canciones de su disco. Ángel o Demonio” es una de ellas y es homónima al álbum. En breve, saldrán “Somos instantes” y “Nada”. Sobre esta última, el artista indicó que una persona muy especial le pondrá la voz, aunque prefirió no ahondar en detalles. Además de Daniel (voz, guitarra y ukelele), Eloy está compuesta por Leandro Rosello (bajo), Lucas Seaone (batería) y Pablo Leguizamón (guitarras).

UN DISCO MUY ESPECIAL

Nos están pasando muchas cosas increíbles con este disco, relató el cantante. Y continuó: “Yo compongo en San Marcos Sierras, en Córdoba. Allá compuse ‘Si volviera a nacer’, que va a integrar el álbum, y cuando terminé se me vinieron a la cabeza los chicos de la banda Arbolito por el estilo de la canción”.

“Esa semana me fui a la Feria Hippie que se hace allá y me encontré con Agustín Ronconi, uno de los cantantes de Arbolito. Le comenté sobre la canción, se la hice escuchar y terminó produciendo una parte, cantando y tocando algún instrumento. Así arrancamos este disco“, agregó.

Más tarde llegaron las tres canciones antes mencionadas. Las tres grabadas en los Estudios Romaphonic junto al Tano. “Cuando le dije que me gustaría su guitarra, se enganchó perfecto”, recordó. A su vez, mencionó que “Somos instantes” contará con las teclas de Sebastián Schachtel (Las Pelotas) y “Nada”, además del cantante sorpresa, contará con las teclas de Germán Wiedemer (Andrés Calamaro). “No sabemos cómo vamos a poder mantener tanto nivel”, destacó entre risas.

Además, el material completo está siendo producido por el ingeniero Ariel Lavigna, quien remasterizó “Grasa de Las Capitales” (Serú Girán) y realizó discos como “Cantora” (Mercedes Sosa).

Sobre el concepto del álbum, indicó que el mismo abarca muchos aspectos. “Somos lo que vivimos, lo que nos rodea, lo que comemos, leemos y escuchamos. Estamos en un país muy particular, donde todo es blanco o negro, está la rivalidad River-Boca, y así aparece también ‘Ángel o Demonio’. A veces somos una cosa, a veces otra, y es en todos los ámbitos de la vida”, desarrolló.

ÁNGEL O DEMONIO

Para quienes aún no han escuchado la canción o visto el videoclip, el artista resaltó: “La gente se va a encontrar con una banda de músicos muy trabajadores, que deja todo por la camiseta. Queremos ser parte de la escena del rock nacional. Van a encontrarse con un muy buen material en donde, si bien el sonido tiene que ver con el rock canción, es un sonido nuevo y apostamos mucho a esto.

Para concluir, adelantó que se encuentran en tratativas para realizar un streaming solidario en noviembre. “Estamos de a poco empezando a ensayar después de mucho tiempo. Así que ese sería un próximo proyecto que, si bien sería gratuito, queremos que la gente aporte lo que pueda para un comedor. Hoy por hoy hay mucha gente que está necesitando muchas cosas y no podemos mirar para otro lado”.

Imágenes: Gentileza VIUD COMUNICACIÓN. Ph: Silvio Cornejo.



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman