Cortos sobre la historia de Rosario y la creación de la bandera

Por Impulso

En la semana se conmemoró el 207º aniversario de su primer izamiento, Fundación Rosario invitó a disfrutar de Las Aventuras de Simón. Es una serie dividida en 9 episodios muy divertidos y didácticos sobre la historia de Rosario.

“Las Aventuras históricas de Simón” son una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

“De una manera didáctica y lúdica se trata de acercar la historia a los más pequeños y grandes. Y este 27 de febrero, como acto conmemorativo al 207º aniversario de la creación de la bandera nacional compartimos la entretenida serie” dijeron fuentes de Fundación Rosario al portal Rosario es más.

Las Aventuras históricas de Simón son parte de la batería de contenidos de valor histórico acerca de la bandera Argentina, generados en el marco de la campaña #RosarioAbanderada realizada por segundo año consecutivo por dicha fundación rosarina. Su objetivo es valorizar el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y contó con el aporte del historiador Dr. Miguel A. De Marco (H) quién generó y auditó todos los contenidos.

Además se presentó un corto de tres minutos realizado por la Escuela para Animadores de Rosario, relatando de manera lúdica y pedagógica la llegada de Belgrano a la ciudad, la creación de la escarapela y de la bandera nacional: “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá”

Las Aventuras Históricas de Simón se suman a estas piezas junto a notas y fotografías, todas publicadas en el sitio Rosario Abanderada.

Fuente: rosarioesmas.com



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman