Franco Fontanarrosa se presenta en Estación Embarcaderos

Por Impulso

Junto a destacados músicos de la escena porteña, ofrecerán el espectáculo «Paraíso a la miseria», este sábado 18 de diciembre, desde las 20. Entrada gratuita (se entregan por orden de llegada)

Este sábado 18 de diciembre a las 20 hs., se presenta en Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) «Paraíso a la miseria», el nuevo e innovador proyecto del bajista y compositor Franco Fontanarrosa, junto a destacados músicos de la escena porteña. La entrada es gratuita (se entregan por orden de llegada).

Con una peculiar y extraordinaria instrumentación: bajo eléctrico, batería, clarinete bajo y un cuarteto de cuerdas, las composiciones de Fontanarrosa nos sumergen en un universo sonoro donde los límites entre la música de cámara, el rock y el jazz parecen borrarse. Nutrido de un ecosistema tímbrico único, más allá de un grupo, es un lenguaje.

«Paraíso a la miseria» está integrada por Franco Fontanarrosa en bajo eléctrico y composición, Martín Pantyrer en clarinete bajo, Carto Brandán en batería, Guillermo Rubino en violín, Mariano Malamud en viola y Benjamín Báez en cello.

El proyecto

El proyecto nació en el año 2018, tras haber ganado un importante subsidio de la entidad INAMU, hecho que permitió a Franco llevar a cabo esta idea que venía gestando hace años. «Paraíso a la miseria» envuelve al oyente en una sonoridad que podría ser calificada con el extravagante término de “música contemporánea groovera”.

Editado por el sello discográfico Quark Records, «Paraíso a la miseria» es portador de una atmósfera hipnótica y atrapante, donde los límites entre la precisión de pasajes complejamente escritos y la improvisación más abstracta parecen disolverse, además del característico estilo compositivo, caótico y a la vez ordenado de Franco Fontanarrosa, ya conocido por su participación en arriesgados proyectos como «La Mujer Barbuda» o «Christy Doran’s Sound Fountain».

Tan solo en su primer año de actividad, el grupo ha brindado conciertos en prestigiosos escenarios de CABA, como la cúpula del CCK y el hall del Teatro San Martín y en el Centro Cultural Parque España, de Rosario. A finales del año 2019 obtuvo la mención de Grupo Revelación y el tercer puesto en la catogoría de Álbum del año en la encuesta hecha a periodistas de jazz por la web El Intruso.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: bajista Franco Fontanarrosa musica Rosario show



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman