Un clásico de “Los Abuelos de la Nada”, reversionado junto a Benja Amadeo

Por Impulso

Se trata de "Costumbres argentinas", cuyo videoclip cuenta con Amadeo y el Gato Azul Peralta. El día del estreno, la banda también presentó el videoclip de "Mi estrella y yo", el último tema de Miguel Abuelo.

Los Abuelos de la Nada regresaron a la escena artística reversionando sus hits con invitados de lujo. Luego de estrenarse “Lunes por la madrugada” junto a Ricardo Mollo y Manuel Moretti, ya se puede disfrutar de Costumbres argentinas” con la participación de Benja Amadeo.

El clásico, cuya letra pertenece a ex Abuelo Andrés Calamaro, llega en versión de estudios con interpretación de Benjamín Amadeo y Gato Azul Peralta. La versión original sólo fue grabada en vivo en un show del Teatro Opera en 1985 y nunca tuvo su adaptación a estudio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estreno ‼ Felices de compartirles el VIDEO OFICIAL de #CostumbresArgentinas junto a @benjamadeo 🤘 . . ▪︎▪︎▪︎ Link en bio ▪︎▪︎▪︎▪︎ . . También en todas las plataformas digitales este gran clásico de #LosAbuelosDeLaNada, con letra del ex Abuelo @a_calamaro ➡️ “COSTUMBRES ARGENTINAS” ahora con las voces de #GatoAzulPeralta y #BenjaminAmadeo ‼ . . ℹ La versión original de la canción fue grabada en vivo en mayo de 1985 en los shows que Los Abuelos de la Nada dieran en el #TeatroOpera y nunca había tenido una adaptación de estudio. . . ☆ CREDITOS ☆ . . COSTUMBRES ARGENTINAS fue grabado por: Gato Azul – Voz @benjamadeo – Voz @juan_del_barrio_musica – Arreglos, Teclados y mezcla. @jorgepolanuer – Saxo @kuberodiaz – Guitarras Sebastián Peyceré – Batería @alberto_perrone7 – Bajo @jesus.rpp – Ingeniero de sonido y mezcla. @jmalmadaok – Productor general Producción General: @eurekapop . . #LosAbuelosDeLaNada #benjaamadeo #benjaminamadeo #GatoAzulPeralta #miguelabuelo #andrescalamaro #rocknacional #costumbresargentinas #rock #music #musica #rockargentino #rocknacionalargentino #abuelosdelanada #instamusic

Una publicación compartida de Los Abuelos De La Nada (@losabuelosdelanadaok) el

Los Abuelos de la Nada son esas bandas que te generan un despertar musical. Refuerzan el amor y la pasión por la música de cualquiera. Yo crecí con sus canciones y ahora formar parte de esta reversión es un sueño que no me hubiese imaginado jamás”, supo expresar Amadeo.

“Costumbres argentinas” cuenta con las voces de Gato Azul y Benja Amadeo; Juan Del Barrio en arreglos, teclados y mezcla; Jorge Polanuer en saxo; Kubero Díaz en guitarras; Sebastián Peyceré en batería; Alberto Perrone en bajo; Jesús Almirón en ingeniería de sonido y mezcla; y Juan Manuel Almada como productor general en una producción de EUREKA POP Entertainment.

BONUS TRACK

El mismo día del éxito junto a Amadeo, se estrenó el videoclip de “Mi estrella y yo“, el último tema de Miguel Abuelo junto a Chocolate Fogo que vio la luz en junio. Si bien fue compuesto en 1987, no había llegado a ser grabado por Miguel.

El videoclip animado, ideado por Walter Carreras, cuenta con ilustraciones de María Eugenia Fiorenza y Franco Malizia. 

Imágenes: Gentileza

Tags: Benja Amadeo Benjamín Amadeo Costumbres Argentinas Gato Azul Los Abuelos de la Nada



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman