Netflix vuelve a apostar a una producción polaca con la serie “Símbolos”

Por Impulso

Tras el suceso de la polémica película erótica “365 DNI” y la exitosa y elogiada serie “Bosque adentro”, el gigante del streaming estrenó este thriller de suspenso. #QuedateEnCasa con IMPULSO y conoce los detalles de la serie.

“Símbolos” es una nueva serie proveniente de Polonia del género suspenso que desembarco en Netflix. El thriller muestra, a lo largo de sus ocho capítulos, cómo un comisario lidera la investigación de un homicidio que se conecta con un caso sin resolver del pasado.

La plataforma sigue apostando a la producción polaca con propuestas variadas tanto en estilo como en calidad.

Después de la gran repercusión, más allá de las críticas, y el éxito del film erótico “365 DNI”; y de la aceptación tanto de público como de la crítica de la atrapante miniserie “Bosque adentro”; llego ahora esta serie que se estrenó en Polonia hace casi dos años, y ya transita por su segunda temporada en Europa.

Un pasado trágico que regresa

“Símbolos” fusiona suspenso y drama, y está ambientada en la ciudad ficticia de Sowie Doły, en las montañas Owl. Un lugar de entorno rural que no está exento de violencia, donde hace 10 años, asesinaron a una estudiante con dos disparos al corazón. Un caso nunca resuelto que forma parte del historial de su estación de policía, hasta hace poco encabezada por el comisario Michał Trela (Andrzej Konopka), quien llegó desde Cracovia con su hija Nina (Magdalena Żak), dejando atrás una oscura etapa de su vida.

Dicho pasado dramático retorna con fuerza una década después, luego de que una conocida habitante del poblado, Patrycja Piotrowska (Alice Pietruszka), también resulta muerta y de la misma forma que falleció la primera víctima: con dos tiros en el pecho.

De esta forma el homicidio despierta temores y secretos del pasado, y alrededor de él se comienza a tejer una complicada red de posibles culpables, con el anónimo asesino original como el principal sospechoso, y revelaciones sobre los residentes de Sowie Doły.

Giros inesperados

Por una parte, está la investigación liderada por Trela y sus agentes, entre los que se cuenta su mano derecha, Adrianna Nieradka (Helena Sujecka) o Ada, quien descubrió que la fallecida Patrycja, su mejor amiga, tenía una relación su marido Błażej (Michał Czernecki).

Se suman además inesperadas aristas en torno al homicidio, entre ellas el lugar del hecho, donde se ubica una mina de meláfiro, roca que se usa en la construcción, y cuya extracción aporta a la ciudad mucho dinero.

Producida por ATM Group, AXN Central Europe y Telewizja Polsat, Los creadores son Przemysław Hoffmann y Błażej Przygodzki; la dirección es de Jakub Miszczak, Marcin Ziębiński y Monika Filipowicz; con guion a cargo de Przemysław Hoffmann, entre otros.

El reparto principal de está compuesto por reconocidos actores polacos como Andrzej Konopka, Helena Sujecka, Robert Gulaczyk, Bianka Pilitowska.

https://www.youtube.com/watch?v=A4kTu0vqwbY

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman