Pantallas activas: Toda la agenda de la tele para el fin semana de la bandera

Por Impulso

Nuevos programas e invitados en la TV abierta, las novedades del cable con lo último de HBO, maratones múltiples y los estrenos nacionales. #QuedateEnCasa con IMPULSO y disfruta de lo mejor para ver.

En el fin de semana que coinciden el Día de la Bandera y el Día del Padre, la televisión sigue siendo una gran fuente de compañía en casa, donde las plataformas de streaming y los canales despliegan sus catálogos de propuestas por lo que las propuestas se multiplican.

Tanto en la televisión abierta como en el cable llegan nuevos programas y especiales. Te contamos cuales son los invitados de los ciclos de Juana Viale, de Andy Kusnetzoff, de Marley y Mirko; los desafíos de “Bake Off”.

Además nuevas series, películas y finales de temporada en HBO; emisiones especiales por el Día del Padre en Warner Channel, de Mad Max en Space, de acción en TNT, y de Adam Sandler en AMC; junto a las películas argentinas que se estrenan en el streaming.

¿La cuarentena se te hace larga? Tranquilo! En IMPULSO tenés la mejor selección de la televisión del fin de semana. Busca tu tablet, la compu, el celu o acomódate frente a la tele, y pasa el mejor finde en casa.

NOVEDADES DE LA TV ABIERTA

Los invitados del fin de semana

MESAZAS: Juana Viale sigue ocupando el lugar de su abuela Mirtha Legrand en la conducción de las mesas de actualidad de sábado y domingo para Eltrece, en “La noche de Mirtha” y “Almorzando con Mirtha Legrand”. La actriz y conductora ya tiene confirmados los invitados.

El sábado 20 de junio a las 21.30 hs., en “La noche de Mirtha”, Juana Viale recibirá a los periodistas Eduardo Feinmann, Baby Echecopar, Fernando Carnota y Oscar González Oro. Por su parte, el domingo 21 de junio a las 13.30 hs., en “Almorzando con Mirtha Legrand” se sentarán en la mesa en el día del padre, Juan Zemborain quien lucha por su hijo con autismo, Fabiana Cantilo, Roly Serrano y Romina Gaetani.

PH: El ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en el prime time de los sábados a las 22 hs. por Telefe presenta nuevos invitados. En una nueva emisión de “PH, Podemos hablar”, cuatro figuras descubrirán sus puntos de encuentro.

En esta entrega del ciclo, Andy recibirá a Luciana Salazar, Coco Sily, Lola Latorre y Brian Sarmiento, quienes conversarán sobre temas de actualidad y debatirán sobre algunos temas controvertidos, además de dar a conocer sus historias de vida.

POR EL MUNDO EN CASA: El domingo 21 de junio a las 21 hs. por Telefe, Marley y Mirko presentarán una nueva emisión del programa en formato renovado por el que ya pasaron entre otros, Susana Giménez, Florencia Peña, Lizy Tagliani, Catherine Fulop y Belen Francese, Elizabeth Bernaci y Humberto Tortonese.

Ahora el conductor recibe a Roció Marengo para revivir el viaje a Corea con notas inéditas. Además Mirko festeje el día del Padre junto a Marley con muchas sorpresas, en una noche de diversión y emoción.

BAKE OFF: El reality de pasteleros conducido por Paula Chávez tiene a sus cuatro semifinalistas en competencia: Agus, Agustina, Damián y Samanta. Los cuatro participantes deberán sortear tres nuevos desafíos propuestos por cada uno de los jurados y lucharán para impresionarlos.

Para la prueba técnica deberán mostrar sus habilidades haciendo una torta Paris-Brest, propuesta por Christophe, y a su vez deberán poner a prueba su creatividad en la preparación de: una Isla Flotante propuesta por Pamela Villar, mientras que Damián Betular los desafiará hacer una caja de bombones.

Además, al término de “Bake Off Argentina: El gran pastelero”, se podrá ver “Bake Off El Live” en vivo desde el Instagram de @telefe. Con la conducción de Lizardo Ponce, el nuevo contenido digital muestra todas las repercusiones que dejó el programa, además de juegos, desafíos y grandes invitados

América estrena programa sobre Covid-19

Desde este sábado 20 de junio a las 20 hs., el canal pone al aire “Junta médica”, un nuevo programa con información del coronavirus conducido por María Belén Ludueña, quien estará acompañada por un equipo médico de prestigio.

Para entender más sobre la, la periodista junto un grupo de profesionales de primera línea pasara revista de todas las novedades a nivel sanitario que haya durante la semana. En la promoción América anuncia: Médicos que luchan en la primera línea para entender con certeza una enfermedad que paralizó a mundo.

La trasnoche de los sábados se pone rockera en la Televisión Pública

Desde el sábado 20 de junio a las 23.45 hs., el canal del estado pone en pantalla “Festival País Rock”. Se trata de un programa con recitales históricos de grupos emblemáticos de la música argentina contemporánea.

Bandas como Los Auténticos Decadentes, Los Cafres, Guasones, Los Caligaris, Los Tipitos, Estelares, Las Pelotas y los uruguayos de La Vela Puerca formarán parte de este nuevo ciclo.

En su primera emisión, el canal estatal emitirá el recital de Los Auténticos Decadentes “Hecho en México, en vivo en el Palacio de los Deportes”, realizado como parte de los festejos oficiales de su 25° aniversario. Un momento para revivir la magia de dos noches con valor histórico en la extensa trayectoria de la banda argentina, en la que recorrieron lo mejor de su repertorio y sus más emblemáticas canciones.

En noviembre de 2011, Los Auténticos Decadentes iniciaron los festejos oficiales de su 25º aniversario con una convocatoria de más de veinticinco mil personas en el Palacio de los Deportes (México), uno de los estadios más emblemáticos de Latinoamérica.

Importantes artistas de renombre internacional se sumaron a esa gran fiesta acompañando a Los Auténticos, entre ellos Julieta Venegas con quien realizaron el tema “No me importa el dinero”, Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Rubén Albarrán y Quique Rangel (Café Tacvba), No Te Va Gustar, Doctor Krápula, Babasónicos, Los Caligaris, Kapanga y Todos Tus Muertos.

HBO

El legendario abogado “Perry Mason” tiene su serie

Este domingo 21 de junio, a las 22 hs, HBO estrena la serie dramática basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner, que sigue los orígenes del abogado defensor criminalista más legendario de la ficción estadounidense: Perry Mason.

Protagonizada y producida por Matthew Rhys, cuando el caso de la década toca a su puerta, la búsqueda incesante de Mason por la verdad revela una ciudad fracturada y, tal vez, un camino hacia su propia redención.

Esta historia está situada en Los Ángeles, 1931. Mientras el resto del país lucha en el contexto de la Gran Depresión, dicha ciudad se encuentra en auge, Petróleo, Juegos Olímpicos, Cine sonoro, Fervor evangélico, son algunos de los factores que abundan. Sin embargo, el secuestro de un niño saldrá muy, pero muy mal.

Acompañan en el elenco John Lithgow, Tatiana Maslany, Juliet Rylance, Chris Chalk, Shea Whigham, Stephen Root, Gayle Rankin, Nate Corddry, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Lili Taylor, Andrew Howard, Eric Lange y Robert Patrick.

Los productores ejecutivos son, entre otros, Robert Downey Jr., Susan Downey, y Timothy Van Patten, quien también dirige. La serie es creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald.

Episodio final de “Hard”

El domingo 21 de junio, a las 23 hs. HBO pondrá en pantalla el final de la primera temporada de la serie Hard. En la producción se puede ver la historia de Sofía, una dedicada ama de casa cuya vida es sacudida luego de que su esposo muera y le herede una compañía de filmes pornográficos.

A riesgo de perder su hogar y sorprendentemente atraída por un “talentoso” actor, Sofía tendrá que reinventarse y dirigir un negocio que demuestra ser bastante rentable.

En el episodio 5, al darse cuenta de que está fascinada con Marcello, Sofia entra en crisis. Él la enfrenta y ella termina rechazando sus avances en el ambiente de trabajo. Marcello se presenta en su casa y Sofia lo rechaza por causa de su profesión.

Él le confiesa su amor, pero Sofia está decidida. Escondida, su hija Violeta escucha todo

Lúcia sustituye a Juju en una de las cabinas de sexo transmitidas vía webcam.

Sofia conversa con Juju, Conrado y Shana sobre el problema de los directores y promete que todo será como antes. Margot se presenta con un nuevo problema: Marcello está enamorado y no logra actuar.

“Angry Birds 2: La película”

El sábado 20 de junio a las 22 hs. HBO estrena la película “Angry Birds 2”, secuela del film animado de 2016, basada en el videojuego en un fenómeno a nivel internacional, que se centra en la guerra entre pájaros y cerdos. En esta ocasión los antagonistas en el pasado deberán dejar de lado sus diferencias para afrontar, juntos, a un enemigo mayor en común.

Tras la exitosa primera aventura, la nueva sociedad entre Sony Pictures Animation y Rovio Entertainment, la compañía finlandesa creadora de la popular aplicación que, desde su lanzamiento en 2009, fue descargada más de 4.000 millones de veces, según las cifras de Sony regresa con otra producción.

La historia cuenta las misteriosas amenazas que se ciernen sobre Isla Pájaro e Isla Cerdito, y ante las cuales Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa reclutarán a la hermana de Chuck, Silver, y se tendrán que aliar con sus tradicionales y antiguos enemigos, los cerdos verdes Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry, para lograr una inestable tregua y formar un improbable súper equipo salvador.

La versión doblada cuenta con las voces de Santiago Segura (Red), Álex de la Iglesia (el cerdo Leonard) y José Mota (Chuck) como protagonistas. La dirección en este caso está a cargo de Thurop Van Orman.

“Godfather of Harlem” desembarcó en FOX Premium

La serie que cuenta la verdadera historia del infame jefe de la mafia Bumpy Johnson, se estrenó el viernes en la pantalla de FOX Premium y se puede ver su primer capítulo el domingo 21 a las 23.45 hs.

A principios de los años 60, Bumpy Johnson regresó de diez años de prisión para encontrar el vecindario que una vez gobernó en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy debe enfrentarse a la familia criminal Genovese para recuperar el control.

Durante la brutal batalla, forma una alianza con el predicador Malcolm X, atrapando el ascenso político de Malcolm en el punto de mira de la agitación social y la guerra de la mafia que amenaza con destrozar la ciudad.

El elenco de la serie está integrado, junto a Whitaker, por Bumpy Johnson, Luis Guzman, Nigél Thatch. Ilfenesh Hadera, Antoinette Crowe-Legacy, Erik LaRay Harvey, Elvis Nolasco, Kelvin Harrison Jr., Rafi Gavron, Lucy Fry, Paul Sorvino, Chazz Palminteri, Giancarlo Esposito, Vincent D’Onofrio y Demi Singleton.

MARATONES DE DOMINGO

Especial por el Día del Padre en Warner Channel

La señal emitirá este domingo 21 de junio peliculas temáticas para ver en familia y acompañar a papa en su día en casa.

“Un papá genial” – 13.30 hs. Sonny Koufax (Adam Sandler) es un abogado treintañero y solterón que ha pasado su vida eludiendo todo tipo de responsabilidades. Cuando su novia lo deja por un hombre más maduro, Sonny intenta un último y desesperado esfuerzo para impresionarla y demostrar que está preparado para asumir responsabilidades: adopta al pequeño Julian, de cinco años.

“Los Increíbles” – 15.00 hs. Bob Parr (también conocido como Sr. Increíble) era un superhéroe en el pasado, pero ahora vive como cualquier otro ser humano después de que una ola de juicios contra los héroes obligó al gobierno a esconderlos bajo el programa de protección a testigos.

“Harry Potter y las reliquias de la muerte” – 17.05 hs. Siguiendo al filme de 2010, la aventura final del chico mago concluye en una épica batalla entre “El Niño que Sobrevivió” y el Señor Oscuro, “Voldemort”.

“Batman inicia” – 19.25 hs. Christian Bale interpreta al atormentado heredero industrial Bruce Wayne, quien tras el asesinato de sus padres se dedica a viajar por el mundo en busca de medios para combatir la injusticia.

“Doctor Strange: hechicero supremo” – 22 hs. La vida del Dr. Stephen Strange cambia cuando un accidente de tránsito lo deja sin poder utilizar sus manos.

Especial Mad Max en Space

La saga creada por el visionario George Miller llega a Space en formato de maratón el domingo 21 de junio. Todo parte con la película que marcó una era cuando Mel Gibson saltó a la fama en “Mad Max”, y termina con la exitosa versión que se estrenó en 2015 con Tom Hardy como protagonista en Mad Max Furia en el camino.

“Mad Max” – 16.32 hs. El ex líder del Breaker Squad, Max Rockatansky (Mel Gibson), vuelve a formar parte de la pandilla luego que peligrosa banda de motociclistas liderada por el feroz Toecutter (Hugh Keays-Byrne) assesinara a su familia. En medio de una desolada autopista, Max irá dando terrible muerte a los asesinos de su familia, uno por uno.

“Mad Max 2: el guerrero de la carretera” – 18.14 hs. Tras el holocausto nuclear, el recurso más codiciado es la gasolina. Mad Max inicia una lucha sin cuartel para ayudar a un pequeño poblado a defender su refinería de los constantes ataques de un grupo de violentos guerreros que quieren adueñarse de ella.

“Mad Max 3” – 20.00 hs. El guerrero de la carretera se dirige hacia la desolada ciudad de Bartertown donde, tras sobrevivir a una cruel lucha, es enviado al desierto.

“Mad Max: furia en el camino” – 22.00 hs. Aunque está decidido a vagar solo por el páramo posapocalíptico, Mad Max se une a Furiosa, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra.

Especial de acción en TNT

El canal emitirá el domingo una selección de películas de acción.

“Érase una vez en México” – 10.48 hs. Marcado por la tragedia, El Mariachi se ha refugiado en una vida aislada y solitaria. Se ve obligado a salir de su encierro cuando Sands, un corrupto agente de la CIA, acude a él para desmantelar un plan ideado por el traficante Barrillo para asesinar al presidente de México. Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, Mickey Rourke, Enrique Iglesias, Eva Méndez, Rubén Blades y William Dafoe.

“S.W.A.T.: unidad especial” – 12.37 hs. Durante un robo a un banco, Jim Street y Brian Gamble, oficiales del equipo S.W.A.T. del Departamento de Policía de Los Angeles, toman la decisión de dispararle a un rehén. Si bien la operación es exitosa, ambos son suspendidos del equipo, y Gamble renuncia a la policía. Varios meses después, el sargento Dan Harrelson debe armar otro equipo S.W.A.T. e incluye a Street, quien hasta ese momento estaba dedicándose a cuidar las armas y el equipamiento. La primera misión del nuevo equipo será escoltar a Alex Montel, un criminal francés, a una prisión federal. El elenco lo integran Samuel L. Jackson, Colin Farrell y Michele Rodríguez.

“Dificil de matar” – 14.47 hs. Steven Seagal y Kelly Lebrock llegan a esta historia en la que un corrupto político de California y su pandilla agreden a un detective y lo dan por muerto.

“Swordfish: acceso autorizado” – 16.31 hs. Con John Travolta, Hugh Jackman, Halle Berry y Don Cheadle a la cabeza. Harto de la burocracia gubernamental, el carismático agente de la CIA Gabriel Shear se une a su sensual compañera Ginger para robar nueve billones de dólares de la DEA.

“El implacable” – 18.22 hs. Con Sylvester Stallone, Miranda Richardson, Michael Caine, Mickey Rourke y Rhona Mitra. Una bomba colocada por terroristas del IRA asesina a la hija del dueño de un restaurante chino en Londres. El padre, antiguo miembro de las fuerzas especiales chinas, decide no esperar a las autoridades y vengar a su hija por su propia cuenta. Durante su misión entra en contacto con un oficial británico que guarda algún tipo de relación con los terroristas.

“Cobra” – 20.20 hs. Stallone vuelve al ruedo, pero esta vez acompañado de Brigitte Nielsen. El teniente de policía Marion Cobretti, alias Cobra, conocido por su dureza y eficacia, tiene la misión de proteger a la testigo de un asesinato, especialmente cuando un infiltrado en el Departamento de Policía delata su escondite.

“Niñera a prueba de balas” – 22 hs. Expulsado de los SEAL de la Armada, Shane Wolfe recibe un nuevo encargo: proteger a los cinco hermanos Plummer de los enemigos de su fallecido padre, un científico del gobierno cuyo experimento ultrasecreto sigue en la casa de los chicos. Con Vin Diesel, Brittany Snow y Lauren Graham.

Especial Adam Sandler en AMC

Este domingo 21 de junio, a partir de las 14.45 hs., los mejor de Adam Sandler llega a AMC de la mano del maratón En casa con Sandler.

El especial incluirá la emisión de cinco películas que fueron seleccionadas por la señal, con el objetivo de llevar a todos los hogares la más divertida programación, y compartir la tarde del domingo en familia.

Las películas que serán emitidas son: “A prueba de balas” (14.45 hs.), “Un papá genial” (16.30 hs.), “Click” (18.15 hs.), “Son como niños” (20.10 hs.) y “Ese es mi hijo” (22.00 hs.).

Documental con dibujos de Christian Dior en Film&Arts

La señal trae a su pantalla el domingo 21 de junio a las 19:00 hs. “Dibujos de Christian Dior”, el documental sobre uno de los diseñadores más importantes de todos los tiempos de la moda que cuenta, a través de sus bocetos, su vida y obra. El mismo muestra la historia del hombre que conquistó al mundo con su primera, famosa y controvertida colección 1947: New Look.

Genio del dibujo y exitoso hombre de negocios, Christian Dior revolucionó el mundo de la moda en la Segunda Guerra Mundial con sus diseños y la famosa colección New Look de 1947. Su modelo de negocio pronto se vuelve un éxito reinventando totalmente la silueta todas las temporadas.

Esto lo convierte en un verdadero dictador de la moda, a tal punto que cada temporada el mundo espera por su longitud, sus hombros, sus colores, su forma del momento. Su equipo crece tan exponencialmente que compra los edificios adyacentes a su primera tienda en la avenida Montaigne. Pero toda esa escalada de éxito traería con el tiempo una carga física y mental para el diseñador hacia el final de sus días.

En Dibujos de Christian Dior, sus dibujos son animados y comentados por archivos de audio contemporáneos, reemplazando a la audiencia en el contexto social de los años 50. Además de entrevistas a historiadores de la moda, amigos del diseñador y modistas que trabajan con Dior, incluso estrellas que ejemplifican la marca hoy: Charlize Theron, Robert Pattinson y Jennifer Lawrence que han sucedido a los íconos anteriores como Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Marlene Dietrich.

ESTRENOS DE CINE NACIONAL

Cuatro peliculas argentinas en el streaming

La cartelera de cine online se renovó esta semana con el drama de suspenso “Algo con una mujer”, y los documentales “Los versos salvados”, “Retrato incompleto de una canción” y “Escondido”.

“Algo con una mujer”

Drama de suspenso con toques de policial negro, ambientado en el año 1955, en un duro barrio provincial , donde Rosa es una ama de casa, costurera, amante de la literatura negra para mitigar la ausencia de su marido militante político. Inesperadamente se convierte en la única testigo de un crimen, y así su mundo de fantasía y la realidad se cruzan, convirtiéndose en la protagonista de su propio policial.

Una pareja, un secreto, mundos interiores no develados y los externos que sirven como fachada son los planos que se conjugan en “Algo con una mujer”, policial de Mariano Turek y Luján Loioco, que, ambientado en el 55, dialoga con la actualidad y filmes de la época.

Dirigido por Mariano Turek y Luján Loioco, el guión está basado en la obra “La Rosa” de Julio César Beltzer. Protagonizada por María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini, Mercedes Burgos.

Se verá el sábado 20 de junio a las 22 hs., por Cine.ar TV, y desde el viernes 19 disponible en Cine.ar Play, por ocho semanas.

“Los versos salvados”

Documental dirigido por el uruguayo Gabriel Szollosy que cuenta la historia del vínculo entre Fernanda Galeano ahora de 41 años y su madre Celina Amalia Galiano, quien tuvo a Fernanda en cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

Fernanda vive hace más de 20 años en General Pico y da clases en la Facultad de Ciencias Veterinarias, su madre vive hoy en día en Uruguay; el padre de Fernanda continúa desaparecido y nunca se supo de su destino.

Disponible desde el viernes 19 por Cine.ar Play, durante una semana.

“Retrato incompleto de una canción infinita”

Documental centrado en la figura de Daniel Melero, uno de los más importantes y menos reconocibles rockeros argentinos, un artista polifacético, alejado del ruido de la fama y la vanidad del éxito, y Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta transita los vínculos de Melero con la música. Compositor, tecladista, teórico y productor musical argentino, que resulta ser prácticamente desconocido para el gran público, pero que sin embargo fue el líder y vocalista de la banda “Los Encargados” durante los años 80, y productor discográfico de grupos como Soda Stereo, Los Brujos, Todos Tus Muertos y Babasónicos.

Dirigido por Roly Raowolf, editor de programas de televisión, publicidad, realizador integral en video clips, codirector de la serie “Insurgentes” (2013).

Se puede ver desde el jueves 18 por el portal Puentes de Cine.

“Escondido”

Documental que explora el modo en el que las obras creativas de relacionan con los universos personales de sus creadores. Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras, como en situaciones sociales y políticas.

Dentro del recorrido que lo morfológico tiene dentro del diseño, Baratta se concentra en la creación de meta-objetos. El procedimiento consiste en tomar un objeto para acumular en torno a él una red de otros objetos, a partir de la cual se pueda tener una idea de lo que la pieza original representa o significa. Una deconstrucción simbólica que ofrece una reflexión sobre aquello que ha quedado en el centro del sistema resultante.

Cuarta película dirigida por Miguel Baratta, rodada en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el trabajo de los alumnos de Morfología de la cátedra Wainhaus.

Se puede ver desde el jueves 18 por Vimeo On Demand.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman