Zoe Gotusso, la elegida por Spotify

Por Impulso

La cantautora, que acaba de ganar un premio Gardel, será la cara de una campaña por la igualdad de las artistas mujeres en el streaming de la música.

La cantautora Zoe Gotusso fue elegida por Spotify para representar a las mujeres argentinas en la campaña “Equal”, una iniciativa que busca promover el empoderamiento de las mujeres en la industria de la música.

Durante estos días, la joven cordobesa apareció como cara de la campaña en una enorme marquesina de Times Square en Nueva York.

“Es un proyecto de Spotify que visibiliza mujeres en todo el mundo. He sido elegida para representar a Argentina, lo cual es un gesto muy hermoso”, sostuvo Gotusso, flamante ganadora de un Premio Gardel por su álbum “Mi primer día triste”.

Al mismo tiempo la cantautora dijo: “Hay un montón de artistas increíbles acá, sale música hermosa de este país y es un honor para mí representar. Si están curiosos o curiosas me parece una gran manera de conocer artistas nuevas poniendo ‘Equal’ en Spotify. Me parece hermoso, hasta yo quiero escuchar todas sus voces”.

INEQUIDAD DE GÉNERO EN LA MÚSICA

Según datos de Spotify, la industria del audio no es equitativa: solamente 1 de 5 artistas son mujeres, menos del 1% de las canciones en el ranking fueron escritas solo por mujeres y solo el 2% de los productores de música se identifican como mujeres.

Sobre este diagnóstico, la plataforma global de música desarrolló esta iniciativa para que “se pueda escuchar contenido de mujeres creadores, cualquier día del año, en 178 mercados”, según se informó en un comunicado de prensa.

Fuente: Télam

Tags: Campaña cara equal musica Nueva York plataforma premio gardel promocion Spotify streaming Times Square Zoe Gotusso



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

Djokovic ganó el Australian Open y vuelve a ser número uno del mundo

Djokovic ganó el Australian Open. El serbio venció al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 y 7-6 y, en poco más de tres horas de juego, obtuvo su tercer título consecutivo y llegó a 22 Grand Slam. Así, alcanzó el récord de Rafael Nadal, igualando sus conquistas a en las máximas competencias.

Noticias
que suman