Ficción y música reunidas en un solo show

Por Impulso

Impulso dialogó con parte del elenco de "La Conga del Buen Sufrir" una innovadora propuesta teatral, que se presentará este fin de semana en Rosario.

La Conga del Buen Sufrir presenta un imperdible show que entremezcla humor, monólogos y música en vivo. Con una propuesta de “Noches Elegantes de Monólogos de humor y Canciones“, el espectáculo podrá disfrutarse sábado 16 y domingo 17 de noviembre en Rosario.

Impulso dialogó con Laura Eiranova y María de Cousandier, dos de las actrices y autoras del show. Sobre el comienzo de “La Conga del Buen Sufrir”, Eiranova comentó: “Surgió en 2016 después de ver algunas misas gospel en Nueva York. Muchos de mis amigos actores también son cantantes así que los convoqué con consignas específicas: cada escena tendría que durar un máximo de diez minutos, tener ‘el buen sufrir’ como disparador temático, la elegancia como búsqueda estética, y estar atravesado por un tema musical que fuera un hallazgo, una rareza”. De esta manera, relató quien también es coordinadora del proyecto, la primera edición del espectáculo se presentó en 2017 en un café concert.

A diferencia del clásico stand up, los monólogos de La Conga cuentan, a través de personajes, historias de ficción.Nuestra especialidad son los monólogos, el relato a público. El encuadre somos nosotros, nuestra historia, el vestuario y, en algún caso, sólo una silla”, enfatizó de Cousandier, quien también es directora artística del show.

Desde sus inicios hasta el presente, La Conga presentó diferentes espectáculos. “Pasamos por distintos escenarios en Buenos Aires y fue cambiando tanto el equipo como los materiales año a año. Ahora estamos transitando el ‘Volumen 2 y medio’, con seis monólogos súper ajustados, riquísimos, de los que nos sentimos muy orgullosos, manifestó Eiranova. Con música en vivo desde sus inicios, actualmente cuentan con un trío musical compuesto por bajo, piano y congas. “Las devoluciones del público y la crítica, nos confirman que el show está en un gran momento”, destacó.

El espectáculo con el que se encuentran de gira por Santa Fe, Paraná, Rafaela y Rosario, cuenta con una serie de historias que “trasladan con la misma intensidad a Cuba, México, la costa chilena, a un barrio porteño como Recoleta, a Villa Gesell, o al interior boanerense”.

Por otra parte, detalló la coordinadora: “Los escenarios también son variados: una heladería, un tren de madrugada, un casino, una cancha de fútbol, un restaurante peruano, una playa, las aulas de Bellas Artes”. Así mismo, también varía la música. Leo Dan, Gloria Estefan, Marlango, Trío Matamorros, son algunos de los versionados; a su vez, Rosario contará con una versión muy especial de “11 y 6” de Fito Páez.

El público se va a encontrar con un espectáculo accesible, divertido, con historias atrapantes de la primera a la última, con las que podrán sentirse identificados seguramente; y con un trío musical poderoso para pasar una noche muy feliz y relajada”, concluyó Eiranova.

La Conga del Buen Sufrir se presentará el sábado 16 de noviembre desde las 21 en Idae Rosario (Entre Ríos 840) y el domingo 17 desde las 21 en Jekyll & Hyde Pub (Mitre 343, esquina Pasaje Poeta Fabricio Simeoni). Invitación imposible de rechazar.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman