Villa Rayo presenta su disco debut “Algo peligroso”

Por Impulso

ENTREVISTA. En diálogo con IMPULSO, el frontman de la banda, Manu Villa, nos contó más detalles acerca de esta impecable banda de rock tradicional que se las trae.

A fines de 2018 nació Villa Rayo. Sin etiquetas de subgéneros específicos, se enmarcan en el rock nacional tradicional para convidar exquisitas melodías con potentes baterías y guitarras, sumadas a letras netamente identificables con sus fans. Algo peligroso” es su álbum debut, y vio la luz en febrero de este año.

En diálogo con IMPULSO, Manu Villa, su cantante, nos contó: “Villa Rayo es rock bien puro, con búsqueda de buenas melodías y guitarras interesantes. La banda se formó en 2018 y, durante 2019, estuvimos grabando el disco que estamos ahora presentando.

Reconociendo la rapidez con la que fluyó el proyecto, pudiendo presentar un material a poco de haberse lanzado como banda, Villa destacó: “Hay otro factor muy importante y es que cada integrante tiene una relación con la música ya bastante establecida. Algunos estuvieron tocando solos, el bajista estudia en el conservatorio y siempre tuvo formaciones tocando quizás otros estilos”.

“Por otra parte, junto con Jero, el baterista, tenemos una productora de música y sonido para proyectos audiovisuales y trabajamos hace cerca de 12 años. Al tener un estudio estamos siempre produciendo, así que era cuestión de que esta formación se dé para generar todo esto. Por eso creemos que se aceleraron muchos procesos”, agregó.

Además de Manu en voz y guitarra, a Villa Rayo la componen Mago Freixas (guitarras), Jero Villa (batería) y Esteban Viyerio (bajo).

“ALGO PELIGROSO”, UNA EXQUISITA COMBINACIÓN DE CINCO TEMAS

Se trata del primer álbum de la banda. “Es un disco corto, muchos le dicen EP pero yo siento ese término como si uno se referiría a un demo, donde las bandas muestran sus dos o tres temas. Si bien es corto, hay un concepto en cuanto a las letras, el estilo y el orden de los temas”.

“En sí, me parece que es un buen disco de rock nacional, de rock en castellano más que nada. Tiene guitarras, baterías fuertes, buenas melodías, y se puede transmitir algo lindo con las letras, algo que llega“, profundizó.

Al disco lo acompañará una edición en vinilo que estará disponible muy pronto. “Tenemos un amigo muy fanático de los vinilos, de hecho tiene una colección en su casa, y nos dio la idea. El material está en plena fabricación y pronto se podrá adquirir”, relató.

El 2020 traía planes de shows y la emblemática presentación del disco, que probablemente se realice vía streaming en este contexto, aunque están anhelando un pronto encuentro junto a sus fans. “Por ahora estuvimos haciendo algunos lives sorpresa, que estuvieron buenos y nos resultaron divertidos. Conectábamos con quienes estaban ahí, en ese momento”.

Sobre esta forma de shows, Manu opinó: “Yo no soy muy fanático de este formato, esto de tocar en un bar vacío con luces, no me termina de convencer. Pero tenemos que analizar cómo hacerlo y encontrar el momento para no coincidir con tres bandas más, ya que ahora está todo inundado de propuestas de este estilo”.

Mientras tanto, los Villa Rayo siguen trabajando. “Estamos preproduciendo un disco nuevo de cinco canciones, nos gustó este formato y la posibilidad de ir sacándolos más seguido. La idea es, al menos, hacer tres discos así y ahora estamos en el segundo proyecto que esperamos terminar de grabarlo en diciembre.

A su vez, presentaron el video de “Ido“, uno de los tracks de “Algo Peligroso”, en una versión acústica. “Salió de la nada una versión que nos gustó mucho, así que decidimos grabar el material”. Mientras esperamos sus shows y su nuevo material, desde IMPULSO invitamos a disfrutar de esta imperdible agrupación.

Imágenes: Gentileza VUID COMUNICACIÓN

Tags: algo peligroso banda cantante disco debut entrevista frontman manu villa musica nuevo disco rock en castellano Rock Nacional villa rayo



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman