• Ocio

La segunda temporada de USINA TV, con entrevistas a icónicos personajes nacionales e internacionales

Por Victoria Rotemberg

Jack Black, Pepe Mujica, Leo Sbaraglia, Hilda Lizarazu y muchas personalidades más estarán compartiendo grandes charlas junto Tomás Quintín Palma. Antes de ello, IMPULSO dialogó con el conductor y con Horacio Ríos, productor general y director.

Este domingo desde las 18, la pantalla de Telefe Rosario y Telefe Santa Fe iniciará la transmisión de un ciclo de imperdibles entrevistas junto a icónicas personalidades del arte y la cultura a nivel nacional e internacional. El streamer, escritor y humorista Tomás Quintín Palma volverá a tomar el mando de un barco para navegar en la profundidad de los detalles más íntimos de la vida de cada uno de los invitados del ciclo.

Con producción general y dirección de Horacio Ríos, producción periodística de Lucía Fernández Cívico y realización de Germán Catafesta; el ciclo está abordado de una perspectiva de multiplicidad de plataformas y lenguajes diversos que permitirá ser disfrutado en distintos niveles y para todos los públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quintín (@tomasquintinpalma)

Sobre ello, Ríos le comentó a IMPULSO: “A partir de la pandemia se aceleró un proceso que venía sucediendo respecto de la elección de la gente en cuanto a la dinámica y otros tipos de formas de visualización audiovisual. Queremos llegar a todos los públicos y con la televisión abierta apuntamos a lo más clásico o tradicional, para sentarse solos o en familia a ver televisión. Después va a poder disfrutarse también de forma fragmentada en las distintas redes. El formato está muy bueno, aporta mucho al uso correcto de las tecnologías”.

Por otra parte, comentó, aprovecharon lo sucedido con la pandemia y la accesibilidad a las entrevistas vía Zoom, las cuales contaron con entrevistados mucho más relajados, cómodos desde sus hogares, pudiendo acceder así también más duraderos y espontáneos, con personas que se encontraban en distintas partes del planeta.

Una pluralidad de voces y receptores se aúnan en este nuevo proyecto que sigue sosteniendo el foco de La Usina, espacio multicultural y multisectorial que entreteje distintos lugares, finalidades y objetivos para desandar, aprender y desarrollar.

Toda la comunidad, intelectual, artística, merece escuchar más voces, seguir dando debates, discusiones, escuchar referentes y poner en valor los discursos creativos, formativos, culturales. La pandemia dejó una secuela muy fuerte y va a seguir estando. Va a ser muy difícil retomar la que, en ese momento no nos dábamos cuenta que era ‘la normalidad’: espectáculos con público, al aire libre, participación cultural más abierta, tener más lugares y espacios para esa participación. Ese es un poco el debate hoy”, analizó Ríos.

EL “DETRÁS DE”

Teníamos la idea de hacer este tipo de entrevistas y, de alguna manera, nos chocamos con la posibilidad de este megaestudio. La empresa Congress Rental tenía en la ciudad de Rosario una cantidad de equipamiento muy importante como para formar este tipo de escenografía. La otra pata de la producción, es la de los salones de Puerto Norte que aceptaron colaborar y participar dejando esta escenografía armada un tiempo. En ese tiempo teníamos que hacer las entrevistas, desarrolló el productor general y director.

De esta manera, decidieron comenzar con todo: la megaestrella que toda una generación recuerda por su papel protagónico de Escuela de Rock, Jack Black. Y la vara fue in crescendo, con vistas a un equilibrio en conjunto que dé un mensaje futuro, incluyendo a Pepe Mujica cuyo discurso se ancla en el constante devenir. A su vez, se hizo gran hincapié en el equilibrio entre mujeres y hombres, y personajes que a su vez abran otros debates fuera de lo común.

Momento de selfie con Jack Black

Todas las notas me significaron un desafío. Algunas me movilizaron más que otras pero todas requerían mucho. Por ejemplo, en el caso de Leo Sbaraglia yo quería que hablara de (Pedro) Almodóvar, de cuando se está tranzando a Antonio Banderas, cómo es ese momento. Y hay que hacerlo de una manera que no resulte aburrida, que responda con ganas. Es un ejercicio de mucho tacto. Si bien en algunas estoy más afónico porque grabamos algunas seguidas, realmente fueron un placer, son invitados increíbles”, indicó el conductor.

LAS ENTREVISTAS

Trece serán las notas en total de este nuevo ciclo, contando con distintas personalidades: Santiago Barrionuevo (músico argentino), Violeta Urtizberea (actriz argentina), Jack Black (actor estadounidense), Hilda Lizarazu (música argentina), Pepe Mujica (ex presidente de Uruguay), Ivonne Guzmán (cantante colombiana), Emiliano Brancciari (cantante uruguayo), Andrea Echeverri (cantante colombiana), Rubén Rada (músico uruguayo), Laura Novoa (actriz argentina), Leo Sbaraglia (actor argentino), Gloria Carrá (actriz y cantante argentina) y Hugo Fattoruso (músico uruguayo).

En una especie de “menos a más”, cada entrevista comienza a meterse de lleno en los pequeños detalles. Previo al encuentro con cada entrevistado, el conductor investigó “a fondo”. Y es que, al ser personajes tan conocidos y con tantas entrevistas encima, resulta muy complejo no caer en las repeticiones o clichés. En ese aspecto, exhibió: “A Mujica por ejemplo le pregunté por los sueños, qué soñaba cuando dormía, o dónde quería que entierren su cadáver. Son lugares no tan comunes, que también recorrimos esos lugares comunes porque son entrevistas extensas y pudimos charlar un montón”.

En tal sentido, Palma nos relató: “Al ser entrevistas de 45 minutos, se va a ver cómo fuimos viajando, charlando. Vamos navegando con el otro”.

Se trata, en parte, de la búsqueda que el propio conductor desarrolló al prepararse para cada una de las entrevistas: “Me pongo como eje acceder a una sensibilidad, a que haya una conexión. Por más que no nos conozcamos y que cada entrevistado sea muy importante en lo que refiere al aparato productivo, fui tratando de encontrar cosas en común: La infancia, los procesos creativos, los textos, cómo escriben, por qué y cómo lo hacen... Tratar de ir a lo chiquito de su intimidad y conectar con eso.

SANTIAGO MOTORIZADO Y UN COMIENZO DE LUJO

El ciclo de entrevistas comienza con Santiago Barrionuevo, popularmente conocido como Santiago Motorizado a raíz de liderar la banda El Mató a un Policía Motorizado. La sencillez y honestidad de un grande que, con su trabajo, llegó a musicalizar la remake de la serie Okupas que actualmente lidera al grande del streaming.

Respecto de la entrevista, Palma adelantó: “Okupas fue un fenómeno mortal y él era fanático de la serie. De golpe se encontró haciendo la música, y pudimos hablar mucho sobre su trabajo personal con el arte, con cómo es que es tan honesto al expresarse, cómo logró eso, cómo es su relación con esta serie en particular. Charlamos mucho sobre su participación en los GRAMMYs también, porque de repente pasaron de ser una banda del under al mainstream. Hablamos sobre qué es un sello, qué es un estilo, lo que es la singularidad de un artista…”

“La verdad es que nos recibió muy bien y fuimos viajando mucho en esta nota. Arrancamos de una manera, y nos vamos conectando juntos, concluyó el conductor. El viaje comienza este domingo, y quedan, al menos, 13 imperdibles destinos por delante.

Imágenes: Gentileza

Tags: Horacio Ríos producción general Jack Black Usina TV La Usina Social TV Leo Sbaraglia USINA TV Pepe Mujica Usina TV Santiago Motorizado Usina TV Tomás Quintín Palma Usina TV



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman