Una peli recomendada: “Hater”, un drama de suspenso en Netflix

Por Impulso

El inquietante thriller muestra las tácticas de desprestigio en las redes sociales para manipular a la opinión pública y como la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.

“Hater” es un drama de suspenso polaco disponible en la plataforma de streaming, dirigido por Jan Komasa y escrita por Mateusz Pacewicz. La trama se centra en un estudiante universitario expulsado de Varsovia que intenta controlar Internet, causando odio y violencia generalizados.

El inquietante thriller muestra las tácticas de desprestigio en las redes sociales para manipular a la opinión pública, y como la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.

Netflix adquirió los derechos tras el estreno del film en Polonia y luego de ser premiada en el Festival de Cine de Tribeca.

TRAMA: La historia sigue a Tomek (Maciej Musiałowski), un estudiante de derecho que trabaja para una gran empresa de relaciones públicas que utiliza tácticas inmorales y oscuras para destruir a rivales políticos a través del ciberacoso en redes sociales. Mientras Tomek trata de construir una relación junto a Gabi (Vanessa Alexander), a cuya familia progresista, trata de ganarse poco a poco.

Pero esa doble vara de medir moral y el oscuro trabajo que desarrolla lo hacen cada vez más difícil. Tomek tendrá que pagar un durísimo precio moral por sus actos. Como en la mayoría de películas polacas modernas, la idea de los valores (o la asuencia de los mismos) juega un papel determinante en la trama.

La película retrata a una sociedad que lucha por su pasado comunista y el presente europeo con este joven se inicia en el siniestro mundo de las tácticas de desprestigio en las redes sociales, y descubre que la difamación virtual tiene consecuencias en la vida real.

El film muestra relación con situaciones actuales de la vida real, como el uso de Twitter u otras redes sociales para manipular psicológicamente a una audiencia y navegar la opinión pública.

Dirigida por el cineasta nominado al Oscar por “Corpus Christi”, Jan Komasa, quien a sus 38 años se ubica entre una de las figuras más interesantes del cine actual de Polonia.

El desembarco en Netflix se suma a otras producciones polacas como la película erótica “365 DNI” y las series “Bosque adentro”, y la reciente “Símbolos”.

Tags: Hater Jan Komasa netflix película polonia



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman