• Ocio

Una historia de cómo recrear y redescubrir el amor

Por Leo Deangelis

“El verdadero amor” es una comedia dramática francesa, escrita y dirigida por la reconocida guionista Claire Burger (“Party Girl”), en lo que supone su debut como realizadora, en una historia basada en su propia experiencia.

TRAMA: Ambientada en el este de Francia, se centra en Mario, quien se encuentra así mismo y se ocupa él solo de su hogar desde que su mujer se fue de la casa. Se encarga de cuidar a sus dos hijas en plena crisis de adolescencia. Frida, de 14 años, quien lo culpa de que su madre se haya ido; y Nilki, de 17, que sólo sueña con irse de su casa e independizarse.

Mientras tanto Mario espera secretamente que algún día su mujer regrese a casa. La rutina del hombre se compone básicamente de un monótono trabajo en una oficina de migraciones, sus flamantes clases de teatro y el trato con sus hijas.

“C’est ça l’amour”, (título original de la película), según se anticipa, está planteada como un retrato profundo de una historia de maduración, con momentos dramáticos y otros de conmovedora ternura, a partir de la relación con sus hijas.

Según la propia directora Claire Burger: “el film explora el amor en todas sus formas. Cada personaje encarna una actitud diferente al amor en un momento crucial de sus vidas. Es una película sobre el amor, pero también sobre el poder, el territorio, la reconquista y deserción. Mario no está sólo luchando por preservar o forjar lazos. Niki y Frida también están en esa búsqueda, en un momento de plena agitación adolescente que trastornará aún más el equilibrio familiar”.

La película está protagonizada por Bouli Lanners, Justine Lacroix, Cécile Rémy-Boutang, Antonia Buresi, Célia Mayer, Lorenzo Demanget, Tiago Gandra, Laure Ballarin y Sarah Henochsberg.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman