• Ocio

Un filme argentino ganó el festival de cine infantil rosarino “Ojo al Piojo”

Por Impulso

Luego de tres días de proyecciones, el jurado definió los cortos y largometrajes que fueron distinguidos con premios y menciones. «El no ya lo tenés» entre los primeros y la peli «Bu y Bu, una aventura interdimensional» se llevaron los premios mayores.

En el cierre de la décima edición de Ojo al Piojo! Festival internacional de cine infantil se dieron a conocer los cortometrajes y largometrajes que fueron distinguidos con premios y menciones.

En un formato en el que convivieron la presencialidad y la modalidad virtual, más de 1.500 espectadores disfrutaron de las proyecciones a lo largo de tres jornadas.

Organizado por el Centro Audiovisual Rosario de la Secretaría de Cultura y Educación, Ojo al Piojo! fue una de las propuestas que la Municipalidad de Rosario ofreció a niñas y niños en el marco de la agenda de actividades Agosto para las infancias, respetando los protocolos correspondientes y sin descuidar las medidas preventivas.

El festival definió tres instancias de premiación: cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes; cortometrajes realizados por adultas y adultos, y competencia de largometrajes.

Por otra parte, se otorga el premio especial RAFMA Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury, en homenaje a este reconocido director fallecido hace pocos meses.

Premios y menciones

Competencia de Largometrajes

-Mención especial:«Corazón de Mezquite», dirigido por Ana Laura Calderón (México).

-Premio Ojo al Piojo al Mejor Largometraje: «Bu y Bu, una aventura interdimensional», dirigido por Eduardo Rodríguez Bossut (Argentina).

Competencia de Cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

-Mención especial: «Subí TV con barbijos», realizado por alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser (Argentina).

-Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por niñas, niños y jóvenes: «El no ya lo tenés», realizado por alumnas y alumnos del Taller El Mate (Argentina).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario otorga un premio estímulo a la realización que consiste en la suma de $ 50.000 (cincuenta mil pesos).

Este valor deberá destinarse a la compra de equipamiento técnico específico para continuar con la producción audiovisual.

Competencia de Cortometrajes realizados por adultas y adultos

-Mención: «Pinchintún: Panchita, una niña de circo», dirigido por Karen Garib (Chile).

-Mención especial: «Eine stuermische nacht – Una noche estupefacta», dirigido por Gil Alkabetz (Alemania).

-Premio Ojo al Piojo al mejor cortometraje realizado por adultas y adultos: «Mara, el viaje de la elefanta», dirigido por Luciano Nacci (Argentina).

Premio Especial

Premio RAFMA Edgardo “Pipo” Bechara El Khoury

El jurado otorgó los siguientes premios y menciones de la Competencia de Cortometrajes, a producciones audiovisuales de Argentina.

Competencia de cortometrajes realizados por adultas y adultos

-Primera mención: «Pescadores», dirigida por Emilio Almirón

-Segunda mención: «Penguin and Whale», dirigida por Ezequiel Torres y Pablo Roldan

-Primer premio: «Sopa de Mar», dirigida por Leonardo Gustavo Nuñez

Competencia de cortometrajes realizados por niñas, niños y jóvenes

-Primera mención: «El no ya lo tenés», una realización de alumnas y alumnos del Taller El Mate.

-Segunda mención: «La leyenda del viejo contrabandista», una realización de alumnas y alumnos del Taller Escuela, cámara ¡acción! coordinado por Lucio Álvarez

-Primer premio: «Tiempo de relojes», una realización de alumnas y alumnos del Taller Subí Que Te Veo coordinado por Flavia Arbiser.

Ojo al Piojo! Festival internacional de cine infantil

Participaron en este décimo encuentro audiovisual 62 producciones en competencia, entre largos y cortometrajes provenientes de Alemania, Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, India, México, República Checa, Rusia, Tailandia.

Se realizaron charlas cuya temática estuvo referenciada al cine y las infancias donde participaron referentes latinoamericanos de notable trayectoria, Alvaro Adib (URU), Mariana Loterszpil (ARG), Camila Bejarano Petersen (ARG), Cielo Salviolo (ARG), Dolores Espeja (ARG), Silvia Serra (ARG), Adriana Fresquet (ARG), Fernando Salem (ARG), Camilo Bacares Jara (COL).

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: cine infantil cortometrajes festival cine javkin largometrajes ojo al piojo películas premios Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman