• Ocio

“El Último Concierto”: El documental de Soda Stereo que ya esta disponible en YouTube

Por Victoria Rotemberg

El material cuenta con la famosa gira de 1997 del trío conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a agregados inéditos que lo hace aún más emocionante.

Allá por 1997, Soda Stereo realizaba su tour denominado “El último concierto”. Una gira histórica que se plasmó en dos discos, DVD, y más material que supo recopilar lo mejor de ese tour latinoamericano que consagró, aún más, la leyenda en la que se convirtió el trío conformado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.

Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio en sus inicios como Soda Stereo, 1982. (sodastereo.com)

El material puede revivirse desde el canal oficial de la banda en YouTube, y cuenta con 23 videoclips de grandes éxitos como “De música ligera“, “En la ciudad de la furia“, “Hombre al agua”, “Sobredosis de TV”, “Trátame suavemente”, entre otros. Además, uno de los materiales de casi 27 minutos de duración, recopila momentos sumamente emocionantes de aquel tour cuando recorrían México. Al final, se suma una entrevista a Alfredo Lois, el icónico realizador de videoclips de Soda.

Lejos de saber que, diez años más tarde, la banda se reuniría para cerrar la historia en vivo de sus shows; el trío que funcionó sin parar de 1982 a 1997 suponía un corte para profundizar en las carreras solistas de sus integrantes. En este “update” se pueden vivenciar los distintos momentos de Soda en México, Venezuela, Chile y Argentina.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman