La banda Turbocoopers realizará un streaming solidario

Por Impulso

"Live at Gier" se titula el show en el que la banda de garage rock podrá disfrutarse desde casa y, así, colaborar con el merendero "Almitas Felices" de San Isidro. Además, habrá un invitado sorpresa. ¿Dónde comprar las entradas?

Desde el under y con toda la furia, los Turbocoopers realizarán un imperdible streaming. Con motivos solidarios, el arte y la música del garage rock se harán presentes en cada hogar, por medio de un show que se transmitirá desde el espacio Gier y contará con un invitado sorpresa.

Podrá disfrutarse el próximo viernes 28 de agosto desde las 22, a través de la plataforma Vimeo, adquiriendo las entradas desde Passline. Lo recaudado será destinado al merendero “Almitas Felices” de San Isidro.

La banda oriunda de Villa Ortuzar estuvo a sólo un día de telonear a los suecos The Hellacopters, cuando los alcanzó el decreto de cuarentena obligatoria, suspendiendo una imperdible fecha que tendría lugar en el emblemático Teatro de Flores. Tiempo atrás, hicieron lo propio con los Backyard Bebis en Niceto, y de Glen Matlock (Sex Pistols) en Casa Rock.

Con la convicción de crecer, no quedarse estancados y crear alianzas incluso con pandemia de por medio, Turbocoopers apuesta a la camadería con otras bandas y medios. Leonel Suite, cantante y guitarrista principal, sostiene que “darse una mano entre bandas es lo único que salvará al under”.

La banda se completa con Gaby Zero (guitarra rítmica, coros), Alejandro Olmedo (batería), Eve Monroe (bajo) y Pablo Castro (teclas, coros). Previo a este show y a sus participaciones en otros festivales virtuales, la agrupación estrenó el tema “Corriendo al diablo”, un adelanto de su primer LP que se grabó previo a la pandemia del nuevo coronavirus en los estudios Odisea Récords. Actualmente se encuentra en etapa de masterización, y contendrá 12 canciones incluyendo una versión de “Doña Laura” de la mítica banda Manal.

Si bien se adaptan al formato digital, los Turbocoopers son amantes del vinilo. En su discografía, cuentan con dos EP lanzados de esa forma, editados por su propio sello discográfico, Devils Beats Records. Con el mismo, además, editan discos de bandas europeas.

Para disfrutar de “Turbocoopers Live At Gier”, se pueden adquirir los tickets desde la plataforma Passline. Los mismos cuentan con distintas opciones de precios, incluyendo discos, remeras, o el vinilo tributo a The Hellacoopers titulado “Southamerica To The Max”. El show se transmitirá desde Gier el próximo viernes 28 de agosto desde las 22, y se disfrutará a través de Vimeo.

Imágenes: Gentileza Romina San Millán

Tags: garage rock gier show solidaridad streaming Turbocoopers under



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman