El film cuenta la historia verdadera de Richard Kuklinski, un famoso asesino a sueldo y hombre de familia
Este jueves se estrena en las principales ciudades de Argentina, la película “The Iceman”, protagonizada por James Franco, Chris Evans, Winona Ryder y Ray Liotta.
El film de 102 minutos de duración cuenta la historia verdadera de Richard Kuklinski, un famoso asesino a sueldo y hombre de familia. La cinta va desde sus primeros días hasta su arresto por el asesinato de más de 100 hombres.
Aunque en apariencia parecía estar viviendo el sueño americano como esposo y padre ejemplar, Kuklinski, fue un asesino a sueldo sin piedad. En su vida paralela, el protagonista es un sádico que congela los órganos de sus víctimas y organiza falsas pistas para la policía.
Su naturaleza siempre es de carácter violento, pero su actitud de indiferencia hacia todo lo que hace, le permitía llevar una vida normal.Cuando finalmente lo detuvieron en 1986, ni su esposa ni sus hijas tenían ninguna pista sobre su verdadera profesión.

En Estados Unidos, consiguió una crítica positiva del 60% de acuerdo al portal especializado Metacritic, aunque no logró acaparar el interés del público estando en cartelera pocas semanas.
Dirigida por Ariel Vromen, la película está basada en el libro titulado "The Iceman: The True Story of a Cold-Blooded Killer" (escrito por el autor estadounidense Anthony Bruno, conocido por sus novelas de crímenes y asesinos en serie) y en el documental de Jim Bhebaut, titulado "The Iceman Tapes: Conversations with a Killer".
Imágenes: CDI Films