• Ocio

Terrorífico primer tráiler de “IT: Capitulo 2”

Por Leo Deangelis

Tras el éxito de su primera película, el temible payaso Pennywise regresa más aterrador y sanguinario que nunca, en esta secuela también dirigida por el argentino Andy Muschietti.

“IT”, es la historia de terror basada en la novela de Stephen King que llegó al cine por primera vez en 1990 y fue una revelación para el género. El director argentino Andrés Muschietti decidió hacer una nueva versión en 2017 y resultó un gran éxito a nivel mundial, cosechando más de 700 millones de dólares, posicionándose como uno de los films de terror más taquilleros. Pero la historia de miedo continua y la Warner difundió el primer avance de “IT: Capitulo 2”, que se estrena en septiembre y genera grandes expectativas en el público seguidor.

La primera parte de “IT” se centraba en la mitad inicial de la novela de King, sobre ese grupo de niños que enfrentaron a un mal sobrenatural en la forma de un aterrador payaso. Mientras la novela salta entre períodos de tiempo, las películas dividen la historia en dos partes, con relato cronológico. Es por eso que Pennywise, nuevamente interpretado por Bill Skarsgard, regresa más aterrador y sanguinario, 27 años después, para seguir atormentando las vidas de los niños de Derry, que ahora son adultos.

El adelanto lanzado esta semana, comienza con Beverly Marsh, ya adulta, interpretada por Jessica Chastain, yendo a visitar la casa donde vivió en su infancia, en la que ahora habita una curiosa anciana, que es en realidad la hija del macabro payaso, quien les hizo la vida imposible a ella y sus amigos en los años 80. Luego el tráiler presenta imágenes del Club de los Perdedores (Mike, Richie, Beverly, Eddie), ya adultos y establecidos en otras ciudades, pero que por una llamada vuelven a la ciudad donde crecieron y enfrentarán nuevamente sus temores y a Pennywise.

Por su parte Muschietti, aseguró que se mantendrán dos de las polémicas tramas del libro de 1986. Una de ellas es la relación de abusos que padece Beverly Marsh y la otra, la paliza y posterior asesinato del personaje homosexual Adrian Mellon por parte de un grupo de homófobos. Sobre esta última, el guionista Gary Dauberman remarcó que es una escena icónica en el libro y queríamos incluirla. La muerte de este personaje es uno de los motivos por los que Bill, Beverly y compañía regresarán después de tantos años.

“IT: Capítulo 2” cuenta con un reparto que además de Bill Skarsgard y Jessica Chastain, incluye nombres como James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean.

El propio Stephen King aparentemente ya vio la película y dio su opinión de esta nueva versión de su obra: “¿Tienen ganas de IT: Capítulo 2? Deberían. La he visto y es genial. Van a flotar”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El Capítulo 2 es uno los estrenos más esperados de este año, y tiene previsto su estreno en la Argentina el próximo 5 de septiembre.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman