• Ocio

Temible Angelina Jolie en “Maléfica 2”

Por Leo Deangelis

Se difundió el tráiler de “Maléfica: Dueña del mal”, secuela de la exitosa película de Disney, basada en la villana de “La bella durmiente”, que tiene nuevamente a la actriz como protagonista, a la que se suma Michelle Pfeiffer, interpretando a la Reina Ingrith.

Angelina Jolie regresa a la pantalla grande para ponerse nuevamente en la piel de Maléfica, en la segunda parte del exitoso film de 2014, que sorprendió a la taquilla al convertirse en un sorpresivo suceso, gustando y convocando a nuevas generaciones. El título de esta secuela es “Maléfica: Dueña del mal” (“Mistress of Evil”), que se centrara en las aventuras de la malvada bruja y su compleja relación con Aurora. El estreno será el 17 de octubre de este año.

La primera parte de “Maléfica”, protagonizada por Jolie, logro transformar verdaderamente a los cuentos de hadas, a partir de una nueva versión de Disney de “La bella durmiente” de 1959, de Charles Perrault, diferenciándose de todo lo hecho antes en este tipo de historias. El film fue un acierto que obtuvo casi 800 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Esto hizo que Disney redoblara la apuesta generando otro universo propio en el que sabe moverse el personaje.

“Maléfica: Maestra del mal” es una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de la primera entrega, donde se mostraban los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevó a maldecir a la princesa Aurora. La película continúa explorando la compleja relación entre el hada de los grandes cuernos y la que pronto será Reina, ya que forman nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los moros y las criaturas mágicas que residen en el interior.

Esta secuela se adelanta más oscura que su predecesora y su protagonista deja claro que no se trata de ningún cuento de hadas. En el primer avance, de un poco más de un minuto de duración, se la puede ver a Maléfica en los sucesos tras la maldición de “La Bella Durmiente”, vistos en la primera película.

Una de las incorporaciones resonantes al elenco de “Maléfica 2” es sin dudas la de Michelle Pfeiffer, quien interpretará a la Reina Ingrith, personaje antagónico en esta historia. Además cuenta con un reparto que se completa con nombres como Elle Fanning (princesa Aurora), Harris Dickinson (príncipe Felipe), Sam Riley (cuervo Diaval), y las tres hadas madrinas Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.

La película está producida por la propia protagonista junto Joe Roth; la dirección es de Joachim Rønning (“Piratas del Caribe 5”), está escrita por Linda Woolverton y la música está a cargo de James Newton Howard. Se realizó entre mayo y agosto del año pasado y su estreno está programado en Argentina para el próximo 17 de octubre de 2019.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman