Este viernes, día de su estreno, la recaudación fue de 68.3 millones de dólares, una cifra superior a Iron Man 2, aunque inferior a Los Vengadores
"Iron Man 3" ya es uno de los éxitos del año. Si bien el fin debutó este viernes en Estados Unidos, la película ya viene siendo exhibida desde hace diez días en otros mercados internacionales.
Sin embargo, los analistas estaban esperando ver sus resultados en suelo norteamericano. La producción de Marvel protagonizada por Robert Downey Jr. vendió tickets por 68.3 millones de dólares este viernes.
La cifra es superior a "Iron Man 2" (U$S 51.2 M), aunque inferior a "Los Vengadores" (U$S 80.8 M), el mayor éxito de Marvel hasta el momento.
Hasta ahora, "Iron Man 3" logró ingresos globales por U$S 413 millones de dólares gracias a su excelente respuesta internacional.
Se prevé que terminado este fin de semana, la cinta recaude un total de U$S 150 M en Estados Unidos, pasando de esta forma con comodidad los U$S 500 millones. De esta forma, ya es un hecho que esta tercera entrega de las aventuras de Tony Stark tendrá una mejor respuesta comercial que su predecesora, que terminó su recorrido por las salas en 2010 con ingresos por U$S 623 millones luego de quince semanas en cartelera.
Imágenes: Marvel