• Ocio

“Stranger Things” rompe récords de audiencia de Netflix

Por Fernando Francisco

La tercera temporada de la serie retro de ciencia ficción fue vista por más de 40 millones de usuarios en la plataforma en sus primeros cuatro días, informó el servicio de streaming, que rara vez proporciona cifras de audiencia.

“Stranger Things”, el boom actual de las series, ambientada en los 80 y sobre un grupo de adolescentes que combate monstruos supernaturales, fue vista por un total de 40,7 millones de usuarios desde su estreno el jueves pasado, indicó la plataforma en Twitter.

Lo más cercano a esa cifra en Netflix fue en diciembre cuando 45 millones de usuarios habían visto “Bird Box” con Sandra Bullock, una semana después de su lanzamiento.

Pero esta audiencia ya “supera a cualquier otro filme o serie en sus primeros cuatro días”, indicó Netflix. “Y 18,2 millones ya terminaron la temporada completa”.

La compañía es el líder del mercado global de programación por streaming, con más de 140 millones de suscriptores en todo el mundo.

En ocasiones publica cifras de audiencia, pero en general se reserva los datos de la mayoría de su programación. La plataforma está bajo creciente presión por una competencia cada vez mayor, que incluye el lanzamiento de plataformas similares por Disney y Apple este año.

Y en 2020 perderá shows como “The Office” y “Friends” con los servicios streaming que planea lanzar NBC Universal y WarnerMedia.

EL SOUNDRACK OFICIAL TAMBIÉN ES FUROR. La serie cuenta con diversos éxitos de los años 80, como “Material girl” de Madonna, o “Moving in stereo” de The Cars. La música se encuentra disponible de manera digital, CD, cassette y vinilo.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman