• Ocio

Spotify revela la música que eligen los argentinos

Por Impulso

El 30% de las escuchas en el país son de canciones de artistas nacionales. Entre los géneros más escuchados se encuentran el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.

Para conocer un poco más sobre los gustos de los argentinos y argentinas, el streaming de música on line Spotify analizó y encontró que en los últimos 6 meses en el país escucharon un 30% de canciones de artistas locales. A su vez, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.

“La música que escuchan los y las argentinas habla por sí sola de su espíritu, les gusta escuchar de todo un poco y en Spotify lo vemos reflejado en los artistas qué más escucharon los argentinos en el últimos 6 meses” expresó la compañía en un comunicado.

Entre las y los elegidos: DUKIRauw AlejandroBad BunnyMaria BecerraL-Gante y Bizarrap.

Por su parte, entre las canciones más escuchadas se encuentran:  “Miénteme” – TINI, Maria Becerra; “Además de Mí” – Remix – Rusherking, KHEA, DUKI, Maria Becerra, LIT killah, Tiago PZK; “Qué Más Pues?” – J Balvin, Maria Becerra, “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38” – Bizarrap, L-Gante.

Además, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es Éxitos Argentina de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z.

En la playlist, conviven el trap, el pop, el reggaetón, la cumbia 420 y el R&B, entre otros tantos géneros y no solo eso, sino que el 60% de las reproducciones en la playlist son de canciones de artistas argentinos. 

Esta playlist es la más escuchada en Buenos Aires, seguida de CórdobaRosario y Mendoza. 

Más del  60% de sus oyentes prefieren escuchar la playlist durante la tarde, y más del 70% prefiere hacerlo desde un dispositivo móvil.

Además, reunidas en el hub Nadie escucha como Argentina, estas ciudades cuentan con una playlist de las canciones que más se escuchan en ellas: Solo Buenos AiresSolo RosarioSolo Mendoza y Solo Córdoba.

Top 10 de las canciones más escuchadas:

  1. Miénteme– Maria Becerra, TINI
  2. Además de Mí – Remix– Duki, KHEA, LIT killah, Maria Becerra, Rusherking, Tiago PZK
  3. Todo De Ti– Rauw Alejandro
  4. Qué Más Pues?– J Balvin, Maria Becerra
  5. L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38– Bizarrap, L-Gante
  6. Pareja Del Año– Myke Towers, Sebastian Yatra 
  7. No Me Conocen (Remix) [con DUKI, Rei & Tiago PZK]– BANDIDO, Duki, Rei, Tiago PZK
  8. 2:50 Remix– Duki, MYA, TINI
  9. Fiel– Jhay Cortez, Los Legendarios, Wisin
  10. Yonaguni– Bad Bunny

 

Top 10 de los artistas más escuchados:

  1. Duki
  2. Rauw Alejandro
  3. Bad Bunny
  4. Maria Becerra
  5. Myke Towers
  6. Bizarrap
  7. J Balvin
  8. L-Gante
  9. KHEA
  10. TINI

Tags: Argentina argentinas argentinos Cumbia escuchar musica online reggaeton rock Spotify streaming Trap usuarias usurios



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman