“Spider-Man: Lejos de casa”: una bisagra en el Universo Marvel

Por Impulso

Llega a los cines la secuela de la película de 2017 que pone punto final a la Fase 3 del MCU, funciona como un epílogo de “Avengers: Endgame”, y marca el comienzo de la cuarta etapa encabezada por Peter Parker.

Llega a los cines la secuela de la película de 2017 que pone punto final a la Fase 3 del MCU, funciona como un epílogo de “Avengers: Endgame”, y marca el comienzo de la cuarta etapa encabezada por Peter Parker.

“Spider-Man: Lejos de Casa” es la segunda entrega de la saga protagonizada por Tom Holland, después de “De vuelta a casa”, basada en los cómics de Marvel creados por Steve Ditko y Stan Lee. Además es la quinta participación de El hombre araña en el Universo Cinematográfico de Marvel y supone el punto intermedio entre las Fases 3 y 4, la búsqueda del personaje para ser la figura principal de la nueva etapa que comenzará en 2020, y sobre todo, el reemplazo directo de Iron Man.

El actor inglés, aquel niño de “Lo imposible” apareció como Spider-Man por primera vez en 2016, en “Capitán América: Civil War”, en las dos últimas entregas de los Vengadores y en sus dos películas en solitario. Ahora será el responsable de trasladar la historia de todos los superhéroes interconectados camino a su fase 4 multidimensional, en una especie de epílogo y génesis en paralelo, además de llevar adelante su propia historia y la de esta película que presenta interesantes vueltas de tuerca, nuevos personajes y nuevos actores.

TRAMA: Peter Parker (Holland) decide dejar sus dotes de héroe de lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ (Zendaya) y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Fury (Samuel L. Jackson), que tiene trabajo para Peter. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de la nueva aparición de Mysterio (Jake Gyllenhaal), Peter tendrá que decidirse a dar la cara.

Peter Parker acaba de perder a su mentor, Tony Stark. Los eventos de esta segunda película de Spider-Man en solitario comienzan directamente después de los hechos sucedidos en “Endgame”, y todos ponen su mirada en el joven. Fury lo rastreó por ciudades como Londres, Praga y Venecia para hacer frente a la amenaza mitológica de Los Elementales (Agua, Tierra, Aire y Fuego), que llegan desde la dimensión abierta por el Guante del Infinito. Junto a ellos quien los persigue procedente de su originario mundo Tierra-833, es el hechicero Quentin Beck (Jake Gyllenhaal), conocido como Mysterio, que se convierte en aliado del Hombre Araña.

La presentación por primera vez de Mysterio en la pantalla grande será otra de las grandes atracciones del film. Uno de los personajes malos y antagonistas que permaneció con presencia constante en los cómics de Marvel a lo largo de los años, es este antihéroe interpretado por Gyllenhaal, un maestro con múltiples poderes y experto de la ilusión. Por otro lado, los ya mencionados Elementales e Hydro-Man serán otros de los nuevos personajes de esta película.

La historia también se reserva minutos para la relación de Peter con MJ, una especie de alegoría de Mary Jane, interpretada por Zendaya desde la película anterior. Es que no puede faltar en una historia de Spider-Man, además de la acción, los toques de humor y los miedos del protagonista, la cuota romántica adolescente y la inestable relación entre ambos, aunque parece que esta vez el arácnido logra enamorarse.

El típico traje del superhéroe es uno de los puntos destacados de cada capítulo de saga. En esta oportunidad presenta dos variantes: el clásico azul y rojo con modificaciones en las partes de color azul marino, sustituidas por un tono bastante más oscuro. El segundo es una versión mejorada de color negro, que sirve para camuflarse y alternativa en plena acción. El propio Tom Holland describió su atractivo asegurando que luce genial y le permite ir al baño, lo que para él ya es mucho.

Jon Watts vuelve a la dirección luego de la primera, y cuenta con guion de Chris McKenna y Erik Sommers. El elenco de “Spider-Man: Lejos de casa” se completa con Jacob Batalon, Cobie Smulders, Jon Favreau, Michael Keaton, Laura Harrier, Remy Hii, Numan Acar y Marisa Tomei, en el ya clásico personaje de May, la tía de Peter Parker.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman