“Soy semilla”: la joven folclorista Flor Paz presenta su nuevo material

Por Impulso

ENTREVISTA. En diálogo con IMPULSO, la artista relató cómo vive el lanzamiento de su tercer disco, donde entremezcla lo tradicional con aires frescos, preparándose a su vez para escenarios como Cosquín y Jesús María.

Flor Paz encarna la fusión perfecta entre historia y renovación, y así lo expresa en “Soy semilla, su tercer trabajo discográfico que marca la fuerza arrolladora de una artista que viene a plantar bandera como referente indiscutida del nuevo folclore nacional, en donde participa incluso el baterista Gabriel Pedernera (Eruca Sativa).

El material está disponible en todas las plataformas y se prepara para ser presentado en diversos escenarios, entre ellos, los de los icónicos Festival Nacional de Folklore de Cosquín y Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

ENRAIZARSE PARA CRECER

En diálogo con IMPULSO, la artista viajó al pasado para relatar cómo empezó el amor por la música, entendiendo la lógica conexión con lo vivido en su hogar, ya que es hija del destacado folclorista Onofre Paz (Los Manseros Santiagueños).

Si bien hago música desde los cuatro o cinco años, que fue cuando empecé a cantar, cuando terminé los estudios en la adolescencia me encontré con esa pregunta de qué iba a hacer en mi vida. Siempre supe que quería hacer algo artístico pero en ese momento tomé conciencia de que quería hacerlo en forma profesional, y de a poquito empecé a trabajar, comentó.

Ser mujer, joven y folclorista la empodera y potencia, al punto de no frenar ni siquiera en plena pandemia, en donde aprovechó el auge de las redes sociales para organizar un ciclo denominado #ChicasDelFolclore, del que incluso llegó a participar “La Sole”, de quien resaltó su humildad y la admiración que tiene para con ella.

En torno al presente de las mujeres folcloristas, resaltó: “Me hace muy feliz pensar en las jóvenes que estamos acá, representando al folclore. Cada vez somos más las que nos animamos a componer, a sacar nuestras canciones, es un momento muy lindo en la lucha por la presencia de las mujeres en general. Deseo que siga, que no se detenga”.

A su vez, subrayó: “Espero, dentro de la familia Paz, también representar esta música que me llena el corazón de orgullo. Es de nuestro país y para mí es pura emoción. Mi estilo de vida también es así”.

SOY SEMILLA

Luego de dos años de trabajo junto al productor Juan Blas Caballero, “Soy semilla” vio la luz a comienzos de diciembre de este año, reflejando la personalidad y carisma que definen la identidad de la artista. Allí entremezcla los sonidos tradicionales del folclore con texturas melódicas y pop, trayendo un aire fresco y renovado al género.

Soy Semilla’ me ha hecho crecer en muchos aspectos: artísticos, vocales, también en la composición. No soy la misma persona que fui cuando se comenzó a gestar este disco y eso significa que pasó por mi vida dejándome algo muy lindo más allá de lo musical. Pude componer con Cachorro Lopez, Sebastián Schon, fue todo una gran escuela“.

A su vez, indicó: “Me siento muy afortunada de contar con los artistas que cuento en este disco, pero también en la vida. Me acompaña la voz de Leo Dan, mi padre Onofre, el Chango Spasiuk, Gabriel Pedernera en baterías. Me genera mucha emoción que eso quede plasmado en el disco, siendo semilla de lo que vendrá”.

Si bien el 50 por ciento del trabajo está realizado, entendiendo que se trata de la proyección, armado y lanzamiento del material discográfico, ahora resta la otra mitad en torno a la presentación del mismo, aguardando que llegue a cada rincón del país.

Flor estará presente en diversos eventos que se celebrarán próximamente: el Festival de Doma y Folklore de Jesús María; el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear (La Pampa), Fiesta Nacional de la Corvina de Río (Formosa), Festival Nacional de La Salamanca (Santiago del Estero), entre otros. Sobre ello, concluyó: “Estuve en camarines de chiquita acompañando a mi familia, y hoy voy a llevar yo mi propio proyecto. Es muy emocionante.

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa

Tags: Flor Paz folclore folclore nacional mujeres y folclore Música en Impulso Soy semilla



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman