El “Sonido Holofónico” llega a Rosario con nueve funciones

Por Impulso

Hugo Zuccarelli, el hombre que revolucionó el sonido, presenta este método único para disfrutar la música de una forma diferente. Harry Styles, Soda Stereo, Charly García, Divididos, y muchas experiencias más.

El denominado “Sonido Holofónico”, transmitido con parlantes especiales, llega a Rosario para invitar a vivir una experiencia única. Su creador, Hugo Zuccarelli, presenció sin visualizar un siniestro vial del que no fue víctima, por poder localizar la fuente de sonido. Así se inspiró para la reproducción de grabaciones de percepción 3D.

En Rosario, la experiencia contará con nueve funciones diferentes para disfrutar de la música de artistas como Pink Floyd, Divididos, Harry Styles, Taylor Swift, Charly García, y muchos más. Las jornadas, con la reproducción de un artista a la vez, comienzan este jueves 17 de febrero desde las 20:30 en el Nuevo Monumental (San Martín 993). Las entradas se encuentran a la venta en el siguiente enlace.

CREAR DESDE LA EXPERIENCIA

Tras aquella experiencia que dejó pensando al inventor, surgió la idea de crear un micrófono holofónico monoaural, puesto a prueba de forma intensiva. Más tarde llegó el prototipo binaural que colocó en la cabeza de un maniquí equipado con dos tímpanos sintéticos artificiales. Así llegó el sistema de grabación holofónico en 1980.

La situación no quedó en una mera anécdota. Viajó a Inglaterra y trabajó junto a Pink Floyd para “The final cut”, con Roger Waters para “The Pros and Cons of Hitch Hiking”, además de formar parte de producciones con Michael Jackson, Stevie Wonder, León Gieco, Lionel Richie, Gustavo Santaolalla, Disneyland y Disney World.

Su trabajo también fue reconocido por museos del mundo, como el Children’s Museum (Pittsburgh, 2004) y Science Museum (Los Ángeles, 2000); a la vez que por instituciones como la NASA, la comunidad científica en general, lo que lo hizo ganador de diversos premios y distinciones internacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hugo Zuccarelli (@hugozu37)

Más tarde llegaron 15 años de desarrollo de una nueva forma de grabación y, paralelamente, de una nueva forma de reproducción. Logró desarrollar parlantes con capacidad de reproducir sonidos grabados holofónicamente con total fidelidad, de bajo nivel de distorsión y de una sola vía, sin las distorsiones típicas de sistemas multivías ni cajas resonantes, ni cornetas. Son capaces de reproducir una señal holofónica sin precisar auriculares.

VIVIR LA EXPERIENCIA

Este método, que ubica los sonidos en el espacio en un ángulo de 360°, rompe con el esquema que hacía creer que el oído humano ubicaba los sonidos únicamente en un plano horizontal (izquierda-derecha). En tal sentido, la experiencia holofónica permite dar cuenta de que en verdad los sonidos también se captan abajo-arriba y atrás-adelante (3D).

Por tal motivo, el inventor invita a escuchar de esta forma la música convencional a través de los parlantes holofónicos, pudiendo así adentrarse en una experiencia que permite conocer nuevos y ocultos aspectos de cada sonido. Las vivencias son en plena oscuridad, reproduciendo música de grandes artistas nacionales e internacionales.

LAS FUNCIONES EN ROSARIO

Las funciones serán los días jueves, viernes y sábado restantes de febrero, así como los días viernes, sábado y domingo pertenecientes al primer fin de semana de marzo, desde las 20:30. A continuación, el line up completo:

  • Jueves 17 de febrero: Pink Floyd
  • Viernes 18 de febrero: Especial Harry Styles
  • Sábado 19 de febrero: Soda Stereo
  • Jueves 24 de febrero: Queen
  • Viernes 25 de febrero: Dua Lipa
  • Sábado 26 de febrero: Charly García
  • Viernes 4 de marzo: Rolling Stones
  • Sábado 5 de marzo: Taylor Swift
  • Domingo 6 de marzo: Divididos

 

Imágenes: Gentileza Dosdosuno Prensa. Ph: Lisandro Aira

Tags: Charly García Divididos Dua Lipa experiencia holofónica Harry Styles Holofonía Hugo Zuccarelli Nuevo Monumental Rosario parlantes holofónicos Pink Floyd Queen Rolling Stones Shows en Rosario Soda Stereo Sonidos holofónicos Taylor Swift



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

China habilitó dos tipos de maíz transgénicos de origen argentino

China incluyó la habilitación de dos tipos de maíz transgénico argentinos. Se trata de los eventos biotecnológicos MON-87411y DAS-59122-7, que son de origen nacional y, ahora, podrán ingresar a ese mercado. La noticia fue bien recibida por los exportadores, que esperaban que se concretara la aprobación pendiente.

  • Deportes

Se conoció la programación para la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol 2024

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la programación de la fecha 4 de la Liga Profesional en donde Rosario Central recibirá el domingo a las 18 a Lanús con el arbitraje de Sebastián Martínez. Por su parte, Newell’s visitará a Banfield el próximo martes 4 de junio con la conducción arbitral de Leandro Rey Hilfer.

Noticias
que suman