• Ocio

Sonia Rovi presenta “Plan Perfecto”, su primer single como solista

Por Victoria Rotemberg

ENTREVISTA. La frontwoman de Lúdico aprovechó el momento de aislamiento social para explorarse en esta nueva faceta, un proyecto en paralelo a la banda que lidera hace 16 años.

Plan perfecto” no es un single más. Para Sonia Rovi, es la bifurcación de su carrera musical que combina su nueva faceta como solista, junto a la posibilidad de continuar liderando Lúdico, una banda con 16 años de trayectoria que la llevó a telonear a Roxette y a Miley Cyrus.

En diálogo con IMPULSO, la música destacó “En noviembre decidimos darnos un descanso con Lúdico. Si bien no es una ruptura, es descansar después de 16 años. Yo venía también con la idea de plasmar cosas mías que sentía distintas a la banda. La cuarentena colaboró porque me permitió estar más conmigo y darme cuenta que no podía dejar de hacer música“.

Lúdico me ha llevado a lugares muy lindos, estadios gigantes, shows en el under, grabar discos, conocer gente. Jamás tuve un proyecto en paralelo, sólo canté con músicos que me invitaron a sus discos”, sostuvo. En relación a ello, recordó su show en un repleto Luna Park para telonear a Roxette en 2011.

Nunca nos hubiésemos imaginado una cosa así. Con ellos hay una historia detrás porque fue la banda que yo fui a ver a los siete años por primera vez al Estadio Ferro. Entonces, había toda una cosa emocional. Cuando me enteré que venían, les escribí a quienes los traían y me dijeron que era difícil pero iban a presentar la propuesta, porque en realidad a las bandas las elegía Roxette. ¡Y nos eligieron! Fue sumamente gratificante, a su vez los conocimos, charlamos, ella (Marie Fredriksson) se emocionó mucho por la historia que le conté, recordó emocionada.

Su recorrido junto a la banda la llenó de aprendizajes y conocimientos, tal como Sonia destacó. Sin embargo, adquirió también la comodidad de delegar ciertas cuestiones, no tener en cuenta algunas temáticas teniendo el registro de que alguien más lo haría. Una auténtica zona de confort que hoy, con proyecto solista de por medio, la obligan a registrar y concientizarse de las distintas aristas que debe elegir y crear.

Al estar tanto tiempo encapsulados en un mismo proyecto con las mismas personas, está esto de no hacer algo porque total ya sabés que tal persona sabe hacerlo. Son malos vicios esos. Ahora, cuando uno encara algo solo, tiene que hacerse cargo de todo y es animarse a un montón de cosas porque los vicios mal adquiridos se notan mucho más“, indicó.

PLAN PERFECTO

El single nació como resultado de reflexiones en confinamiento. Si bien la idea rondaba en su cabeza, no se animaba del todo a materializarla: “Sentí que, en un principio, era una prueba a mí misma para ver qué me pasaba con un proyecto tan mío. Me di cuenta que no tenía que preguntarle a nadie si le gustaba el arte de portada, los instrumentos que elegí”.

“Todo eso expone mucho lo que uno está sintiendo y la cuarentena me empujó a pensar en concretarlo, con nervios de por medio y las dudas de si iba a poder hacerlo. Cuando arranqué, voló más alto de lo que hubiese imaginado”, destacó.

Sobre el single, indicó que “el título es la antítesis de lo que dice el tema, es lo contestatario. Es que el plan perfecto no existe. Una persona como plan perfecto de otra es un imposible. “Yo no soy el plan perfecto de nadie, no voy a ser un decorado, manifestó la cantante.

“Voy a hacer fallar ese plan porque voy a decir cosas que no van a gustar. El mensaje es ese, que la perfección no existe aunque la busquemos todo el tiempo, y todos vamos a hacer fallar lo que el otro espera como perfección, sentenció. Una invitación a relajarse y “disfrutar un poco el viaje” sin tantas exigencias. En el material se refleja su personalidad. “Soy una persona muy anti muchas cosas, me molesta el careteo, eso de reírse aunque no tengamos ganas, comentó.

Por otra parte, opinó sobre el concepto de álbum y su decisión de lanzar singles por separado. “Yo siempre fui muy enamorada de tener el disco. El concepto de que las canciones se hilen una con la otra, que se vean reflejadas en el arte de tapa, incluso el objeto cd porque soy muy fan y tengo muchos. Pero ahora quise hacer todo lo contrario, darle el lugar a cada tema para que nazca“, expresó.

Así, cada tema aparecerá con su propia identidad, “que sea una pieza artística en sí”, con su propia portada y los sonidos que se deseen expresar puntualmente en ese material. “Cuando uno hace un álbum, espera un poco a tener aproximadamente diez canciones, que alguna no quede muy desubicada en cuanto a lo musical. Así que me propuse esto de darle lugar a cada canción en cada momento y sentimiento que la atraviese, sin necesidad de tener que esperar otras canciones, compartió.

LO QUE SE VIENE

Con la continuidad del aislamiento y una constante conexión consigo misma, Sonia sigue creando. “Estoy craneando un nuevo lanzamiento pero está en plena composición, destacó. A su vez, con el músico, cantautor y productor Lisandro Etala, quien participó de “Plan perfecto”, realizarán un streaming “seguramente el domingo 16 de agosto”, en donde el público podrá disfrutar del single así como de versiones de temas de otros artistas.

Mientras esperamos sus nuevos materiales, en IMPULSO los invitamos a disfrutar de “Plan perfecto”, un material para no dejar de escuchar en estos días de cuarentena.

Imágenes: Gentileza Prensa Produce Crack



Te puede interesar:

Yo Adolecente - ¿Historia real?

“Bosque Adentro en Netflix - Reparto de la Serie

Un amigo abominables - Personajes y Canciones

Galletas de Animalitos en Netflix - Personajes

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

El Robo del siglo - Película


Recomendadas

Noticias
que suman