Sofia Gala Castiglione se luce en “El cuidado de los otros”

Por Impulso

La actriz protagoniza otra película en donde su personaje lleva adelante todo el peso de la historia.

El drama nacional “El cuidado de los otros” protagonizado por Sofia Gala Castiglione, bajo la dirección de Mariano González, es uno de los estrenos de esta semana en Rosario.

La producción argentina llega a los cines luego de participar en Competencia Internacional del último Festival de Mar del Plata y se centra en una joven que trabaja en un taller, al tiempo que queda al cuidado del hijo del dueño de la empresa.

TRAMA: Luisa es una joven que, entre otras actividades, cuida niños y que a propósito de un accidente, producido por un descuido involuntario, atraviesa una situación de riesgo, lo que trae aparejado un terremoto emocional en su vida, donde se ponen en juego su seguridad afectiva, emocional e, incluso, legal. Es que ella y su novio quedan a cargo de un chico que accidentalmente sufre una intoxicación por drogas, y ambos quedarán involucrados.

Al igual que en “Alanis”, de Anahí Berneri, trabajo por el que Sofia Gala Castiglione ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz del Festival de San Sebastián en 2017, acá interpreta un personaje que lleva adelante todo el peso de la historia, está prácticamente presente en todos los planos de la película y logra traspasar la pantalla con una actuación natural, libre de excesos y de una franqueza demoledora.

Por su parte el director Mariano González además es actor, guionista y docente en actuación en cine. Se formó como actor con Julio Chávez, Ricardo Bartís y Nora Moseinco. Trabajo en teatro, televisión y cine y su debut como director fue con su ópera prima “Los Globos”. “El cuidado de los otros”, según el director “habla del peligro oculto al que todos estamos expuestos sin saberlo: el azar, los accidentes inmanejables que ordenan, o desordenan, nuestra vida”.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

La actividad económica se encuentra en modo “serrucho”

La actividad se desplomó 2,9% en julio, la peor caída mensual del año, y quedó en su nivel más bajo desde octubre de 2024. Con el segundo trimestre ya en terreno negativo, evitar la recesión técnica exigiría crecer cerca de 3% por mes en agosto y septiembre, un ritmo que no se vio ni una vez en los últimos dos años y medio. Energía y minería sostienen; comercio e industria se hunden.

  • Lifestyle

Modelos Adidas Neo Hoops Mid vs Low vs Neo en Argentina

Los  modelos Adidas Neo Hoops  son conocidos en Argentina por su estilo urbano y versatilidad, disponibles en versiones Mid, Low y Neo. Cada variante tiene diferencias notables en diseño y funcionalidad, adaptándose a distintos perfiles y necesidades.

Noticias
que suman