• Ocio

Sivester Stallone regresa con su mítico Rambo en “Last Blood”

Por Impulso

A los 73 años el actor retoma su legendario personaje con la quinta entrega del letal veterano de Vietnam, icónico del cine de acción de los 80.

“Rambo V: Last Blood” es la quinta película de la mítica saga protagonizada por Silvester Stallone, que regresa después de más de diez años. Dirigida por Adrian Grunberg, en esta oportunidad Rambo, arrastrado por su pasado y buscando venganza, desenterrará sus habilidades de combate para enfrentarse a un cartel de droga y rescatar a una joven de una red de trata de blancas en México en esta última misión.

Rocky Balboa y John Rambo son los dos míticos personajes que marcaron la carrera de Stallone. En el primero fue donde más desarrollo su universo creativo, y el año pasado cerró su historia en la película “Creed II”. Ahora, a los 73 años, buscará hacer lo mismo retomando el personaje de veterano de la Guerra de Vietnam, cuando parecía que se había despedido hace once años.

TRAMA: El film muestra a un John retirado en su rancho familiar en Arizona ya que el desgaste físico de Rambo parece haber acabado con sus días de héroe. Pero su descanso se verá interrumpido por la desaparición de Gabriella, la hija de una amiga, tras cruzar la frontera con México. El veterano emprende un peligroso viaje en su búsqueda enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que luego de la desaparición de Gabriella hay oculta una red de trata de blancas.

Rambo se unirá a una periodista para rastrear y rescatar a un grupo de niñas locales que han sido secuestradas por la red mexicana con fines sexuales. Con visible desgaste físico y sed de venganza, debe enfrentarse con su pasado y desenterrar sus habilidades de combate para vengarse en una última misión.

Esta nueva entrega de la franquicia cuenta con guion de Avi Lerner (“Los mercenarios”) y Kevin King, con la firma además de Stallone en colaboración con Matt Cirulnick (South Beach). Lo acompañan en el reparto, la española Paz Vega, en el papel de Carmen Delgado, periodista, y Sergio Peris-Mencheta será el antagonista.

“Rambo: Last Blood” se filmó entre octubre y diciembre del año pasado en Bulgaria. Tuvo su estreno mundial en mayo en el Festival de cine de Cannes, y llegó a los cines de los Estados Unidos el 20 de septiembre. Desde las primeras difusiones de los trailers y dado el título, “Last Blood”, los fanáticos de la saga interpretaron que el film retomará el tono de la película de 1982, llamada “First Blood”, que además se proyectó en Cannes, reversionada y a modo de homenaje.

La saga de acción Rambo comenzó en 1982, con la primera aventura del excombatiente de Vietnam que debía pelear contra los provocadores policías de un pueblito de Estados Unidos. La historia está basada en el libro First Blood (Primera sangre), escrito por David Morrell, que se centra en un soldado que tiene que lidiar con las secuelas del estrés postraumático mientras intenta reinsertarse en una sociedad que no quiere tenerlo cerca.

Publicada en 1972, la novela llego al cine 10 años después, de la mano de un actor, en ese momento director elogiado y premiado por su ópera prima “Rocky”. Stallone junto al director Ted Kotcheff trabajaron sobre la historia de Rambo, a quien bautizaron “John”, para iniciar la exitosa saga de acción. La misma continuó en 1985 con “Rambo II”, y en 1988 la tercera parte. En 2008 parecía que se cerraba la saga con el estreno de “John Rambo”, pero finalmente ahora estrena la quinta, y se supone última entrega.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Actualidad

Primer caso de viruela del mono confirmado en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes el primer caso positivo de la viruela del mono en el país y en la región, tras los resultados que arrojaron los estudios del instituto ANLIS Malbrán.

Noticias
que suman