Sig Ragga llega a Rosario con “Fotografías”

Por Impulso

ENTREVISTA. La banda santafesina nominada a diversos Latin Grammys y Premios Gardel, presenta su nuevo disco compartiendo escenario con Los Cuentos de la Buena Pipa. IMPULSO dialogó con su vocalista y tecladista, Tavo Cortés.

Sig Ragga continúa dando el toque distintivo al rock nacional y, tras dos décadas de trayectoria, vuelve a la escena con nuevo material discográfico. “Fotografías fue lanzado el 1 de abril de 2022 y, con un potente repertorio que se suma al flamante álbum, se presentarán en Rosario en donde compartirán escenario con los locales Los Cuentos de La Buena Pipa.

Ambas agrupaciones se presentarán en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) este viernes 22 de abril desde las 21. Las entradas pueden adquirirse personalmente en Amadeus (Córdoba 1369, local 9) o de forma online en el siguiente enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIG RAGGA (@sigragga)

CONVOCAR LOS SENTIDOS

Quienes hayan tenido posibilidad de ver un show de Sig Ragga, ya sea presencialmente o en forma virtual, incluyendo su presentación en vivo en los Latin Grammys en 2017 con su hit “Antonia”; saben que la apuesta es completa. No sólo invitan desde lo sonoro, sino que lo visual juega un rol fundamental.

Oriundos de la capital santafesina, los cuatro integrantes se funden en la magia para cada creación. El cuarteto está compuesto por Gustavo “Tavo” Cortés (voz, teclados), Ricardo “Pepo” Cortés (batería, coros), Juanjo Casals (bajo) y Nicolás González (guitarra, coros).

Al consultarle por alguna fórmula secreta para continuar con la llama encendida, Tavo le contó a IMPULSO: “No hay una estrategia, es algo que se fue construyendo con el tiempo. Somos una familia, nos conocemos mucho, nos cuidamos y nos mantenemos siempre con proyectos que nos entusiasmen. Siempre hemos priorizado un clima de respeto, de acompañarnos también en los momentos difíciles que pueda atravesar alguno en lo personal. Y siempre mantenemos mucha comunicación entre nosotros”.

Con sonidos reggae como base, la banda se adentra en música progresiva que se funde con elementos de jazz, rocksteady, rock sinfónico, jugando con la voz y el idioma que por momentos se distorsiona para crear climas únicos y subjetivos. Tal es su toque distintivo que sus discos y materiales no pasaron jamás desapercibidos, recibiendo reconocimientos a través de siete nominaciones a los Latin Grammys y cinco a los Premios Gardel.

A su vez, supieron formar parte de eventos de gran magnitud como Lollapalooza Argentina, Cosquín Rock, Pepsi Music, Personal Fest, FIA (Costa Rica), Siempre Vivo Reggae (Chile), entre otros. “Todo eso nos permitió ser más conocidos por más personas, haciendo que sucedan cosas que nunca nos hubiésemos imaginado”, subrayó el cantante.

FOTOGRAFÍAS

Fotografías surgió en plena pandemia. Necesitábamos hacer algo, ponernos a crear. Fue una forma de resistir un momento muy difícil a nivel mundial”, recordó sobre la posibilidad de empezar a pensar en un nuevo material en medio de un contexto tan complejo.

Y agregó: “En lo personal, estar sin tocar y sin poder juntarnos me generaba mucha impotencia y tristeza, sobre todo mucha preocupación. No sólo por la continuidad de nuestro trabajo, sino por la dificultad de realizar lo que más nos apasiona. Así que nos volcamos de lleno a hacer canciones“.

Sobre el proceso en sí mismo, el artista resaltó que el Zoom y los recursos virtuales se volvieron canales claves para enviarse grabaciones, ideas, y todo lo necesario para que las piezas tomen forma y se conviertan en cada uno de los nueve tracks que conforman al material completo.

Presencias”, la última de las canciones, fue una de las primeras que culminaron en 2021 y, por ese motivo, fue la elegida para mostrarle al público algo de lo que se vendría después. A esa primera etapa le siguieron “Palos y balas” y “Desfile de carrozas” para luego desarrollar otras seis piezas.

PRESENTACIÓN

Este viernes, la banda se presentará en Rosario tras un show en Paraná el día anterior. En la ciudad de la bandera, los acompañarán Los Cuentos de la Buena Pipa que, tras cerrar el Psicotropía Tour, comenzarán a desarrollar su nuevo material. La banda entremezcla rock, electrónica, cumbia y psicodelia y con su energía rítmica arrolladora abrirán el evento que culminará con la presentación de los de Santa Fe capital.

El show será un recorrido por los distintos discos del grupo y, al igual que cada presentación, es pensado como un relato. Pensamos ese orden de canciones teniendo en cuenta distintos momentos que queremos abordar. Prestamos mucha atención en cómo conversan las canciones entre sí, en los contrastes que se generan, como un juego de luces y sombras. Alternamos con distintos estados o emociones”, concluyó, adelantando lo que se vendrá en el Galpón de la Música.

Imágenes: Gentileza Ph. Nicolás Papa

Tags: Galpón de la música Los cuentos de la buena pipa música en Rosario Shows en Rosario Sig Ragga Sig Ragga Fotografías



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman