• Ocio

El regreso de Xtina con Nicki Nicole, Nathy Peluso y Becky G, y todos los shows de los Latin GRAMMYs 2021

Por Impulso

La megaestrella coronó su vuelta a la música en español con una colaboración de lujo que se presentó deslumbrando el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. A continuación, los detalles de la gran ceremonia.

La gala de los Latin GRAMMYs 2021 significó una noche mágica luego del confinamiento y las ceremonias virtuales o híbridas. El regreso fue una fiesta para nominados, artistas en escena y todos los que forman parte de la industria musical en Latinoamérica.

Además de los ganadores y ganadoras en las distintas categorías, la gala se caracterizó por una seguidilla de shows que se intercalan con la entrega de galardones. En tal sentido, la apertura estuvo a cargo de un trío de poderosas mujeres, coronado por la icónica Gloria Estefan, quien fue acompañada por Farina y Giulia Be, para interpretar “Abriendo puertas”.

Más tarde llegó el turno de Grupo Firme, entonando algunos de sus hits que los coronó como ganadores en la categoría “Mejor álbum de música, banda” con “Nos Divertimos Logrando Lo Imposible“.

Con una presentación a cargo de su esposa Evaluna Montaner -con Índigo en su panza- y su suegro Ricardo, Camilo se subió al escenario con guitarra en mano a cantar “Vida de rico”, nominada en 3 categorías: “Grabación del año”, “Canción del año” y “Mejor canción pop” (ganador). Ya con banda en escena hizo bailar al público con “Kesi”.

Myke Towers con su “Pin pin” también brindó una presentación, y luego, junto a Jhay Wheeler, entonó “La curiosidad”.

En un sentido homenaje a Armando Manzanero, Carlos Rivera y Nella interpretaron a dúo “Esta tarde vi llover”. Luego, la venezolana dio lugar al ingreso de Paula Arenas que, junto a Rivera cantó “Todavía”, canción que originalmente el mexicano cantaba junto a Manzanero. “Al cielo maestro, con amor”, finalizó el artista.

Entre otros shows, también se destacó Ozuna con una escenografía submarina para cantar su hit “Del mar”. Cambio de luces y escena dieron paso a la interpretación de otro de sus éxitos, “Señor juez”, junto a Antony Santos.

Con la celebración de la mujer en la escena musical y la gran cantidad de reconocimientos, Mon Laferte hizo lo suyo junto a Banda Limón para cantar bien mariachi “Se me va a quemar el corazón”; y, más tarde, se sumó la reina Gloria Trevi, para interpretar juntas “La mujer”.

Juanes también brilló en el escenario junto a Rubén Albarrán, frontman de Café Tacvba, cantando “No tengo dinero”.

Otro artista de renombre que brilló en el escenario principal fue Juan Luis Guerra junto a su banda, interpretando un popurrí de éxitos entre los que se incluyeron “Rosalía”, “Vale la pena”, “El farolito”.

Calibre 50 & Banda Recodo entonaron “Esta vida es muy bonita”; más tarde hizo lo propio la cantante y actriz Danna Paola con “Calla tú”;  Yotuel, Gente de zona, Descemer Bueno y Maykel Castillo cantaron su impactante canción con tintes políticos “Patria y vida”, ganadora en la categoría Canción del año. Entre los clásicos, también sorprendió “Mariposa traicionera” a través de Maná junto a Alejandro Fernández. Finalmente, fue Bad Bunny el encargado de cerrar la noche con “Maldita pobreza”.

#MESAZA 

El Madrileño hizo lo suyo con “Ingobernable rememorando su paso por el Tiny Desk (Home) Concert con una mesa de lujo. Acompañado por Nathy Peluso, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade y un sinfín de artistas y familia del músico que deslumbró, una vez más, con su presencia.

EL HOMENAJEADO

Rubén Blades fue reconocido por su trayectoria con el premio a “Persona del año”. Al ritmo de “Paula C”, deslumbró a las y los presentes con un show que, sin dudas, lo sigue consagrando como uno de los mejores artistas de la escena mundial.

Tras su presentación, René Pérez, “Residente” se acercó leyendo una sentida y personal dedicatoria para entregarle, finalmente, el gran reconocimiento por parte de quienes organizan los Latin GRAMMYs.

LA MÁS ESPERADA

Al margen de las y los grandes artistas que brindaron sus increíbles presentaciones, fans de todo el mundo aguardaban el regreso de la icónica Christina Aguilera a la música en español.

La multifacética estadounidense cantó “Somos nada”, el nuevo single presentado hace tan sólo dos días. Lo hizo deslumbrando, una vez más, con su potente voz y acompañada en el piano por Julio Reyes Copello.

Luego de algunas estrofas, dio paso al trío de mujeres que la acompañó junto a la emblemática pieza que las unió, presencialmente, por primera vez en escena. Xtina cantó “Pa’ mis muchachas” junto a las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso, y Becky G, conformando un cuarteto impecable. Sin dudas, un regreso de lujo.

TE PUEDE INTERESAR

Latin GRAMMYs 2021: Los ganadores y ganadoras de la noche

Tags: Becky G Camilo Christina Aguilera Gloria Estefan Latin GRAMMYs Latin GRAMMYS 2021 Nathy Peluso Nicki Nicole Shows Latin GRAMMYs 2021 Xtina



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman