• Ocio

“Shazam!”: Un superhéroe con corazón de niño

Por Impulso

Se estrena la película de DC Comics sobre un joven que puede convertirse en un poderoso superhéroe adulto. El humor es protagonista en esta historia que recobra el espíritu de comedia para la compañía.

Del Universo DC Comics llega “Shazam!”, adaptación cinematográfica del superhéroe proveniente del cómic creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck. Con dirección de David F. Sandberg (“Annabelle: Creation”), este film de acción, aventura y fantasía se centra en el origen del principal superhéroe de DC, interpretado por el actor estadounidense Zachary Levi.

Billy Baxton, (Angel Asher), es un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, que un día es elegido por una antigua fuerza mitológica para ser el nuevo huésped de Shazam, un superhéroe con unas habilidades que compiten con el poder de Superman. A partir de ese momento, cada vez que Billy grita la palabra Shazam! se convierte en el superhéroe adulto (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam siempre piensa en pasarla bien y pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño, mientras se enfrenta a la difícil etapa de la pubertad. Pero Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

El film recupera el sentido del humor del Mundo DC, tan ausente y necesario en la mayoría de sus adaptaciones cinematográficas. Y además seguirá la línea de “Wonder Woman” y “Aquaman”, como película independiente de la compañía, aunque con claras referencias a Superman y otros personajes. Lo que sí marca diferencia, es la parte humorística, que la aleja claramente del tono más oscuro de otras películas.

El costo de producción de “Shazam!” fue de 100 millones de dólares y la expectativa es muy alta. Es por eso que se perfila como uno de los más grandes éxitos entre los filmes de DC Comics de Warner Bros. Esta década, el único estreno de DC aclamado fue “Mujer Maravilla” en el 2017. Luego, producciones costosas como “La Liga de la Justicia” o “Escuadrón Suicida” quedaron muy lejos de lo que se esperaba de ellas. Esa expectativa esta puesta en el guiño principal de la película, que pasa, no solo por el tono de comedia, sino por el sueño que toda persona tiene de convertirse en superhéroe. Muchos entienden que se trata del personaje perfecto: un adolescente con superpoderes que por arte de magia se convierte en adulto a voluntad, pudiendo también volver a ser un niño.

“Shazam!” fue creado en 1939, un año después que Superman, y el cómic fue en gran parte concebido como una imitación del Hombre de Acero. La adaptación del guion es de Henry Gaiden, y el productor es Peter Safran. El reparto, además del joven Angel Asher y de Zachary Levi, se completa con Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton y Faithe Herman.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

Noticias
que suman