Serú Girán: se conoció una parte de un show inédito de 1980

Por Impulso

En plena dictadura cívico-militar, la icónica banda de rock se presentaba en La Rural ante más de 60 mil personas. Un coleccionista publicó el material que emociona a todas las generaciones.

Serú Girán, una de las mejores bandas de rock nacional, brindaba hace poco más de 40 años uno de sus shows más emblemáticos. En 1980 y en plena dictadura cívico-militar, la agrupación pisaba el escenario de La Rural ante más de 60 mil personas. Este lunes, un coleccionista publicó parte del material en su canal oficial de YouTube.

Es que dicho recital, que se realizó el 30 de diciembre, fue un evento gratuito organizado por el canal estatal Argentina Televisora Color (ATC). El evento fue parte del ciclo “Música prohibida para mayores”, también recordado por las siglas “P.P.M.“.

Sobre dicho acontecimiento, las autoras del libro “Corazones en llamas. Historias del rock argentino en los ’80”, Laura Ramos y Cynthia Lejbowicz, comentaban: “Aunque la policía no encontraba clave alguna en la letra de ‘Alicia en el país’, repetida hasta el cansancio, igualmente retuvo a un puñado de muchachos. Los productores negociaron y finalmente ese 30 de diciembre no hubo detenidos“.

Allí mismo, se reflejó el testimonio que Charly García supo darle, unos meses después de la actuación, a la revista Humor:Con este asunto de ir a los recitales y que te lleve la cana, la gente al final se da cuenta de que lo único que te pasa es que vas a dormir en una comisaría, pero que nadie puede parar toda la onda.

En poco más de 37 minutos, García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro, se lucen entonando los hits “José Mercado”, “Cuánto tiempo más llevará”, “Canción de Hollywood”, “Peperina”, “Voy a mil”, entre otros. A su vez, aclara el coleccionista Gustavo “El Pingüino” García, hay “de yapa” temas en vivo de Miguel Cantilo, Vox Dei y Pastoral.

Imágenes: Gentileza

Tags: charly garcia dictadura seru giran dictadura seru giran show atc seru giran show inedito seru giran show la rural 1980



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman