Season 2: Ya está disponible un nuevo compilado de hip hop rosarino

Por Impulso

ENTREVISTA. IMPULSO dialogó con Manu Páez, productor y cantante que, bajo PxP Beats, realizó las distintas pistas para que 15 artistas pongan su lírica a disposición. Enterate todos los detalles a continuación.

Que Rosario es cuna de la música no es una novedad. Y que cada vez florecen más artistas de distintos géneros, tampoco. Esta vez, el hip hop se pone como protagonista de la escena y, a través de un compilado realizado por PxP Beats, muestra el talento local en este género musical.

Desde el sábado 15 de agosto, está disponible en YouTube “Season 2. Un compilado en donde 15 artistas ponen su voz y la lírica sobre distintas pistas musicales, producidas por Manu Páez. Con el objetivo de unificar el hip hop local y desestigmatizar el género, esta segunda temporada sigue mostrando las verdaderas raíces de la música urbana.

Soy productor de hip hop, además de cantante. Mi conexión con el hip hop comenzó aproximadamente en el año 2003, a raíz de mi papá. Como él trabajaba en radio, tenía todo el material de difusión y yo escuchando eso empecé a incorporar la música de Eminem, Tupac, Snoop Dog, entre otros. Desde 2007 lo pasé a la práctica, empecé a escribir y producirme la música, relató Páez a IMPULSO.

DISTINTAS SEASONS

Hace cuatro meses, el canal de YouTube de PxP daba a conocer “N°Uno | Compilado de hip hop. Una unión de distintos temas que contaron con las voces de Braianflexx, Mayer NR, Xoan, Sodioflow, Shaby, Alma Negra, Mario MC y el propio Manu Páez.

Este sábado lanzaron una segunda entrega, titulada “Season 2″. “Es enteramente rosarino, todas las instrumentales están a cargo mío y todos los que rapean son de la ciudad. Hay un italiano que vive en Rosario desde muy chiquito, y hay un rosarino que vive en Brasil. El compilado tiene distintos estilos en cada canción, e incluso se sumaron dos chicas, destacó Páez.

Con una apertura pegadiza, PxP Beats da inicio a este segundo episodio. Tras el comienzo, continúan Davo MC, Alma Negra & Dynamo, Shaby Mistika, Zanty, Pooli Buccella, R.A.P. La Conexión, JOANMAN, Sodioflow & Lêo, Braianflexx, Patricia O’Shea, Shiki, Unalker, Ra Dementor, y Cero & DJ Sick.

Sobre esta entrega, el productor destacó que se dio lugar no sólo a raperos y raperas, pero sí todos ponen su voz sobre este estilo de pistas. Tal es el caso de Patricia O’Shea, con un resultado imperdible. “La idea es que todos suenen. Si vos querés rapear, yo te doy la pista y vos lo hacés, indicó.

A diferencia de la primera entrega, además de que tiene el doble de duración por la cantidad de artistas, Páez comentó: “Hay más diferencia de ritmos, estilos, maneras de rapear. Hay distintos estilos musicales, de rapeo, de escritura. Eso llama la atención porque además da la sorpresa de que no sabés cómo va a ser el tema que sigue.

El arte rosarino sigue creciendo y los ejemplos son infinitos. Acá, ahora, el hip hop se hace presente, se siente y se disfruta. ¿Ya escucharon “Season 2″

Imágenes: Gentileza PxP Beats

Tags: compilado hip hop lanzamiento musica PxP Beats rap Rosario



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman