Se viene una noche a pleno rock y tango en el Anfiteatro de Rosario

Por Impulso

Este viernes 16 de abril a partir de las 20, el Ensamble Municipal de Vientos y el Quinteto Municipal de Cuerdas se unen en un show de clásicos musicales. Con entrada gratuita.

Este viernes 16 de abril a las 20 hs se presentará en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito un espectáculo único que fusiona dos de los géneros más populares de nuestra música: el tango y el rock.

Con entrada gratuita, reservando previamente en rosario.gob.ar/cultura, se podrá disfrutar de un concierto del Ensamble Municipal de Vientos y el Quinteto Municipal de Cuerdas.

En la noche del viernes sonarán clásicos del rock nacional e internacional, como Queen y los Beatles en versión sinfónica, Serú Giran, Soda Stereo, Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los fabulosos Cadillacs y Fito Páez.

También habrá un homenaje a Astor Piazzolla en el año que conmemora el centenario de su nacimiento. Se interpretarán, entre otros temas, Vardarito, Fuga y misterio, Escualo, Adiós Nonino y Libertango.

Ensamble Municipal de Vientos de Rosario

El Ensamble Municipal de Vientos de Rosario es uno de los cuatro Organismos Estables de la Secretaria de Cultura y Educación Municipal.

Está compuesto por músicas y músicos de la ciudad que con sus interpretaciones van generando un ámbito de proyección de estilos y perfiles musicales que nos identifican.

En el variado repertorio del Ensamble se destaca la música latinoamericana, tango y el folclore argentino, contando además con un muestrario del jazz americano de las diferentes épocas. La dirección está a cargo de Germán Iacobellis.

Los músicos instrumentistas que lo integran son:

Flauta Traversa: Susana Rinessi, Emiliano Zamora, Saxo: Facundo Aride, Andrés Jurado, Kimey Gómez, David Minella, Ivan Rossiansky, Trombón: Adrián Bosch, Yamil Mohadile, Andrés Riba, Oboe: Edgardo Corradini, Corno: Matías Crosetti, Trompetas: Mariano Suárez, Juan Ignacio Fermani, Jeremías Juaristi, Bajo eléctrico: Luis Fernández, Guitarra Eléctrica: Alexis Thompson, Piano: Leonel Luquez, Percusión: Tomás Pagura, Clarinete: Evangelina Pianosky, Iván Ridzevsky, Daniela Berlochi, Contrabajo: Claudio Pizziccatti, Archivista arreglador: Enrique Trabuco

Quinteto Municipal de Cuerdas

Creado en 1978, el Quinteto Municipal de Cuerdas desarrolla una intensa actividad cultural en distintos ámbitos de la ciudad de Rosario. Su repertorio abarca obras de los grandes compositores de todas las épocas, en especial de artistas argentinos y latinoamericanos. Lleva tres discos publicados para niños y docentes, con composiciones propias.

Los instrumentos que lo conforman son: violín primero, violín segundo, viola, violonchelo y contrabajo.

Integran el Quinteto: Marcelo Ajubita (viola), reemplazado por Lucía Peralta Alcorta para la ocasión, Pedro Alfieri (reemplazo Contrabajo), Virginia Morelli (violonchelo), Leandro Curaba (primer violín), Pablo Galimberti (segundo violín)

Protocolos sanitarios

Quienes asistan al show deberán cumplir con los protocolos sanitarios y distanciamiento. Se solicita no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19. No está permitido salir de la ubicación asignada, excepto para ir a los sanitarios. Es obligatorio el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.

Al ingresar a las instalaciones se tomará la temperatura a quienes asistan y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte su burbuja.

 

Tags: anfiteatro Anfiteatro Municipal Humberto de Nito Ensamble Municipal de Vientos de Rosario espectáculo musica musica ciudadana protocolos protocolos sanitarios quinteto Quinteto Municipal de Cuerdas rock Rosario tango



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman