Se viene el estreno de “El día de mañana”

Por Impulso

La miniserie española ambientada en la Barcelona franquista de los 60 y 70 estrenará este lunes. ¿A qué hora y en qué plataforma estará disponible?

“El día de mañana”, miniserie española centrada en la vida de un joven desde que llega a Barcelona durante los años sesenta hasta el regreso de la democracia, basada en la novela homónima del escritor Ignacio Martínez de Pisón, estrenará este lunes a las 22 en HBO y la plataforma de streaming HBO GO.

A lo largo de sus seis capítulos, dirigidos por el cineasta Mariano Barroso -el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España-, la historia sigue a Justo Gil (Oriol Pla), quien viaja junto con su madre enferma a la mencionada ciudad catalana con mucha ambición y en busca de nuevas oportunidades en medio de la dictadura de Francisco Franco.

Allí, el protagonista conocerá a Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que comenzará un romance que se extenderá durante años, y también a Mateo Moreno (Jesús Carroza), un agente de la Brigada Político-Social, la policía secreta que funcionaba durante el franquismo para perseguir y reprimir a los opositores del régimen.

Su relación con Moreno llevará a Justo a involucrarse en una oscura red de espionaje y repleta de denuncias, mientras se vincula con empresarios, jóvenes intelectuales y artistas pertenecientes al movimiento de la “gauche divine” (izquierda divina), y otros habitantes de la bulliciosa Barcelona de la época.

La serie, producida por Movistar+, también cuenta con la participación en el elenco de Karra Elejalde, David Selvas, Pere Ponce, Nora Navas, David Marcé y Dafnis Balduz.

Télam

Tags: años 60 y 70 barcelona franquista el dia de mañana española hbo miniserie



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Deportes

Fin de la novela: Enzo Fernández será nuevo jugador del Chelsea

Luego de tantas idas y vueltas, Benfica y Chelsea llegaron a un acuerdo y Enzo Fernández se convertirá en nuevo jugador del equipo inglés. El representante de la Selección Argentina y mejor sub 21 del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Premier League.

Noticias
que suman