• Ocio

Se realizó la primera jornada de la Feria de Editoriales Rosarinas 2019

Por Victoria Rotemberg

Fue el viernes en la Plaza de la Cooperación. El 22 de febrero vuelven en la Plaza Buratovich (Cafferata y 9 de Julio) desde las 19. Un espacio para los que todavía “creen en el libro”.

La Feria de Editoriales Rosarinas (FER) tuvo su primer evento en 2019. La clásica exposición, con apoyo de Cultura y Economía Social de la Municipalidad de Rosario, celebró la primera de las dos fechas correspondientes a este mes. El lugar elegido fue la Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), donde los asistentes pudieron disfrutar de diversidad de libros locales, nacionales e internacionales editados por emprendedores de la ciudad y región.

A su vez, hubo feriantes que expusieron sus artesanías, ropa, cerveza artesanal, entre otras creaciones propias. La dj Maia Basso y la vj Flavia Cisera coronaron el evento con su arte audiosivual. Por otra parte, bares de la zona ofrecían descuentos.

“Los que creemos en el libro y en la distribución del conocimiento, creemos que es necesario que vayamos fortaleciendo los emprendimientos, a la vez que distribuir el conocimiento sin que éste sea privado”, comentó a Impulso una de las feriantes. “Mostramos otros saberes, temáticas sociales, educación popular, y lo vemos como una herramienta de mejora en ese sentido”, agregó.

Hace tres años que las editoriales rosarinas se asociaron y realizan ferias. Entre sus textos se encuentran aquellos de autoría local, como también la reimpresión de libros nacionales e internacionales pero con una impronta rosarina y artesanal. Cada uno con sus diferentes estilos, confeccionan tapas y diseños para clásicos y nuevos libros.

En el centro de la Plaza de la Cooperación, un gran círculo de tablones contenía cada propuesta de las editoriales locales. A su vez, otros emprendedores pertenecientes circundaron el evento. Al recorrer el espacio, podían disfrutarse diferentes puestos con artesanías relacionadas a la lectura, ropa, accesorios y un puesto de cerveza artesanal. Todo ello acompañado de la música de la dj Maia Basso y las visuales en pantalla gigante de la vj Flavia Cisera. Por otra parte, los bares Berlín y Jekyll & Hyde se sumaron a la propuesta a través de descuentos y promociones en sus consumiciones.

Las editoriales rosarinas que conforman la FER son: Soquete Terrorista, Le Pecorere Nere, La Ciudad de las Mujeres, Escafandra, Ediciones Abend, Minusculario Ediciones, Casagrande, Turba, Pesada Herencia, Danke, Ivan Rosado, Neutrinos, Letras Subterraneas, LIstocalisto, Capitana, Alquimia Comics, Último Recurso, Miércoles14, Editorial Búnker, Editorial El Salmón, Este Carnaval y Yo Soy Gilda.

El evento tendrá su segunda edición en febrero el próximo viernes 22 en la Plaza Buratovich (Cafferata y 9 de Julio) desde las 19.

Ver galería

Imágenes: cortesía

Noticias
que suman