• Ocio

Se estrena “Green Book: Una Amistad Sin Fronteras”, nominada a 5 Premios Óscar

Por Leo Deangelis

Con Viggo Mortensen y Mahershala Ali, se centra en la amistad entre un pianista negro y su chofer en época de segregación racial en Estados Unidos.

A pocos días de la entrega de los Premios Oscar, llega este jueves “Green Book: Una amistad Sin Fronteras”, otra de las favoritas de la Academia. Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, y dirigida por Peter Farrelly recibió 5 nominaciones, incluida Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto.

El film se centra en la vida de Tony Lip (Mortensen), un rudo y poco refinado italoamericano que trabaja como agente de seguridad en el Copacabana, uno de los más exitosos clubes nocturnos de Nueva York. Tras ser despedido, tendrá que buscar un nuevo empleo, lo que lo llevará a convertirse en el chofer de Don Shirley (Ali), un prestigioso pianista negro quien contratará sus servicios para una gira por la zona sur de Estados Unidos, en la que Tony se enfrentará a los prejuicios raciales propios de la época.

La película se desarrolla en la década de los 60, cuando el racismo estaba latente en Estados Unidos, y a esta singular pareja hará esta gira por varias ciudades, siguiendo el Green Book (Libro Verde), una guía de hoteles donde los ciudadanos negros podían dormir.

La película fue reconocida con 3 Globos de Oro, incluyendo mejor película y Mahershala Ali, como mejor actor de reparto. El interprete que ya ganó un Oscar por “Moonlight” (2016), aspira este año también a llevarse la estatuilla, y es el gran candidato por su papel de Don Shirley, el reconocido pianista que tendrá esta conmovedora historia de amor fraternal con su chofer, a pesar de provenir de universos sociales distantes, y que se encuentran en momentos complicados de sus vidas. Alí ya gano también el Critics Choice Award, el Premio del Sindicato de Actores (SAG) y este fin de semana el Premio Bafta.

Por su parte el actor estadounidense Viggo Mortensen (“El Señor de los Anillos”) quien paso parte de su infancia en Buenos Aires, y es un reconocido simpatizante del Club San Lorenzo de Almagro, aumento 25 kg aproximadamente su peso para componer este papel de Tony Lip, un hombre lleno de estereotipos y para nada culto. Esta interpretación le valió la nominación al Oscar.

“Green Book” está basada en una historia verdadera que muestra la discriminación reinante en Estados Unidos en los años 60. El guión fue escrito por Nick Vallelonga y el director Peter Farrely (realizador junto a su hermano Bobby de las comedias “Tonto y Retonto”, “Locos por Mary”, e “Irene, Yo y Mi Otro Yo”, entre otras).

Imagen cortesía

Noticias
que suman