Santa Fe y Nación fortalecen vínculo con Cuenca Láctea santafesina

Por Impulso

Funcionarios de ambas jurisdicciones mantuvieron una jornada de trabajo con distintos grupos de productores para conocer las diversas realidades del sector.

El gobierno nacional y la provincia de Santa Fe acordaron fortalecer el vínculo con la cuenca láctea santafesina para brindar respuestas a las necesidades de pequeños y medianos productores del sector y así aumentar la producción lechera.

El director provincial de Producción Lechera y Apícola de Santa Fe, Abel Zenklusen, y su par a nivel nacional Arturo Videla, mantuvieron una jornada de trabajo con distintos grupos de productores para conocer las diversas realidades del sector.

“Nuestro compromiso es acompañar a los pequeños y medianos productores brindándoles herramientas para encontrar en el asociativismo una salida a la transformación de la lechería de alta eficiencia”, afirmó Zenklusen.

En el marco del trabajo articulado entre Nación y Provincia, Abel Zenklusen afirmó que se apunta “a sumar esfuerzos a fin de brindar una propuesta concreta y acorde a las necesidades de pequeños y medianos productores de la cuenca láctea santafesina”.

“Logrando así aumentar su producción lechera, y de esa manera preservar su permanencia dentro del sector”, añadió el funcionario.

Tras valorar el trabajo realizado, Zenklusen dijo que “la producción en menor escala debe encontrar una salida a la rentabilidad que poseen productores de campos pequeños, con un 50% de superficies alquiladas y una alta competencia por parte de los agricultores”.

Por lo tanto, añadió, “la idea es darles tecnología y financiamiento acorde a una lechería sustentable, altamente eficiente, con tecnología al alcance de las nuevas generaciones, para que estas se interesen en la actividad”.

RECORRIDO POR LA CUENCA

Los funcionarios visitaron a Protambo S.R.L. en San Jerónimo Norte, un grupo de seis productores santafesinos que encontraron en el tambo asociativo la mejor opción.

Luego, los directores provinciales y nacionales, se dirigieron a la localidad de San Carlos Centro, donde recorrieron las instalaciones de otro tambo asociativo, pertenecientes al Grupo Proagro San Carlos S.R.L.

Por último, los funcionarios visitaron la sociedad rural de Rafaela, donde se reunieron con la Mesa Coordinadora Láctea de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), a fin de ahondar sobre distintos temas que son de interés para el sector.

 

Tags: Argentina campo economía ganadería industria lechería política producción productores Santa Fe



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Información General

Para despedir a Don Agulla

No alcanzan los premios, las campañas ni los recuerdos para explicar una vida como la suya. Apenas quedan las palabras, con la esperanza de estar a la altura de alguien que siempre estuvo un paso más adelante.

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

Noticias
que suman