Trenes Argentinos transportó en julio un 61% de cargas más que en el mismo mes del 2020

Por Impulso

El aumento va en consonancia con los nuevos recorridos que el Ministerio de Transporte está desarrollando con eje en la intermodalidad logística.

Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 802.832 toneladas durante julio último, lo que representó un crecimiento del 61% interanual, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Gobierno.

El aumento va en consonancia con los nuevos recorridos que el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, está desarrollando con eje en la intermodalidad logística, como es el caso de la línea San Martín que recientemente sumó despachos de arena con origen en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, hacia Palmira en la de Mendoza, y que desde allí se llevará por camión al yacimiento neuquino de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

A su vez, comparado con julio de 2020, la línea Urquiza incrementó las toneladas de piedras con origen en Corrientes un 72%, y el Belgrano creció un 44% en el despacho de áridos provenientes del NOA, informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

En tanto que los productos agrícolas, tuvieron un crecimiento interanual mensual del 22% en promedio en las tres líneas, apoyado en el trabajo conjunto que se realiza con empresas concesionarias.

En lo que respecta a los productos elaborados y comercializados en el mercado local, se mantiene la tendencia alcista en el cemento embolsado por la reactivación de la industria de la construcción a lo que se le suma las bebidas como agua y gaseosas que llegan al norte del país desde Buenos Aires por ferrocarril.

Télam

Tags: cargas julio transporte trenes argentinos



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman