• Ocio

“Outer Banks” en Netflix: Aventura, romance y diferencias de clases

Por Leo Deangelis

CRÍTICA. La flamante serie juvenil es una propuesta pensada para varios públicos con claras influencias de otras producciones del género en una historia que plantea el paso de la adolescencia a la adultez entre el suspenso y la nostalgia.

“Outer Banks” es la nueva serie dramática adolescente, original de Netflix, que llego la semana pasada al streaming de la mano del productor ejecutivo Jonas Pate, el productor consultor Josh Pate y el novelista Shannon Burke. Conoce el reparto de Outer Banks aquí.

Está protagonizada por Chase Stokes (27 años de edad), Rudy Pankow (21 años de edad). Madison Bailey (27 años de edad) y Jonathan Daviss (21 años de edad).

En una historia de aventuras, suspenso y romance, que se centra en un joven que vive con sus amigos y decide buscar el legendario tesoro vinculado a la desaparición de su padre, en una aventura que nunca olvidarán en los Outer Banks después de que un huracán los deje sin comunicación con el exterior, mientras que la serie intenta reflejar el paso a la adultez de estos jóvenes.

Luego de que el huracán Agatha azota la costa sureste de los EE.UU., algunas de sus islas quedaron afectadas por el fenómeno. En una de ellas el ciclón también desencadena la búsqueda de un tesoro y el inicio de la trama de Outer Banks. El lugar es un ambiente soleado y playero pero donde además existe una gran lucha de clases entre sus habitantes. El mismo le da el título a la reciente nueva serie original de Netflix, que sigue desarrollando historias pensadas para la audiencia joven.

Este grupo de adolescentes se autodenominó “Los Pogues” y pertenecen al sector sur y de más bajos recursos del. Ellos tienen una rivalidad de mucho tiempo con otros jóvenes de mejor posición social y económica, conocidos como los Kook.

John B (Chase Stokes), es el líder del grupo y narrador del relato. El lleva adelante la aventura en compañía de sus mejores amigos: JJ (Rudy Pankow), Pope (Jonathan Davis) y Kiara (Madison Bailey).

View this post on Instagram

party at the boneyard tonight ?☠️

A post shared by Outer Banks (@obx) on

Cuando aparece una embarcación bajo el agua, se desata una serie de sucesos que tienen relación con el tesoro que, se supone, estaría sumergido dentro de un antiguo buque, hundido en el lugar. Dicha aparición da lugar a enfrentamientos no solo de los grupos discordantes, sino también a criminales y a la policía del lugar.

Te puede interesar: Madelyn Clide , edad y personaje

Con el correr de los episodios se van acrecentando las diferencias de clases que pasa a ser tema central y motor del enfrentamiento, como también la búsqueda del millonario tesoro que se supone se encuentra perdido debajo del mar. Esa búsqueda además está relacionada con la desaparición del padre de protagonista y eje narrativo de lo que vendrá.

Es a partir de esa búsqueda y de la investigación tanto en la isla como en el mar, que llevara al grupo a exponerse a enormes peligros, lugares desconocidos y extraños y encontrarse con temibles y misteriosos personajes.

INFLUENCIAS DEL GÉNERO Y NOSTALGIAS

La serie transita entre la aventura, el romance, la acción, el suspenso, el peligro y el crecimiento de los protagonistas, logrando empatía con el público, con vivencias reconocibles y con claras influencias de otras producciones similares como “The O.C.” o “Dawson’s Creek”, por desarrollarse en lugares similares y con varios puntos en común. También en cuanto a la aventura se notan referencias a la película de 1985 “Los Goonies”.

Rodada en la ciudad de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, el elenco de jóvenes actores se destacan por presencia y ninguno se impone por sobre el resto.

Sin dudas que para muchos de ellos esta serie será el punto de partida de sus carreras, más allá de los antecedentes actorales de cada uno.

Con la cuota de nostalgia necesaria sobre una adolescencia quizás idealizada por el paso del tiempo, la propuesta llega a varios públicos, no solo al adolescente que comparte el problemática y la edad.

Está claro que los creadores saben lo que quisieron hacer porque conocen el género y es a partir de ahí donde el drama juvenil funciona y deja abierta algunas temporadas más.



Te puede interesar:

Holly Hobbie - Serie Disney

911 - Serie Netflix

Outer Banks - Netflix

Disney Plus Argentina

Fragmentado: Película de terror recomendada en Netflix

100 Argentinos Dicen - Horario

Adolescentes Cazadoras de Recompensas - Netflix


Recomendadas

Noticias
que suman